La Orquesta de Extremadura contará con obras de Beethoven y Mozart

Obras de Beethoven, Mozart y Tchaikovsky figuran en la programación de la Orquesta de Extremadura para la temporada 2008-2009, en la que se ofrecerán además espectáculos audiovisuales.

La programación, presentada ayer en Madrid, lleva por título 'Música y mucho más'", un lema que responde al objetivo de trascender la mera oferta musical, con espectáculos como "Ioseph ab Arimatea", de José Zárate, un monólogo acompañado por música, y dos obras del repertorio del Coro de la Orquesta de Extremadura.

Obras divididas en dos bloques

Las obras se presentan divididas en dos bloques. El primero de ellos se pondrá en escena en Cáceres y Badajoz y contará con doce obras interpretadas por solistas como Joaquín Achúcarro y Jorge Luis Prats, mientras que el segundo consta de cuatro obras que se interpretarán en las ciudades de Mérida y Plasencia.

La orquesta, fundada en el 2000 y que comenzará su séptima temporada, ofrecerá además el ciclo de Conciertos en Familia que pretende establecer una relación directa entre el público familiar y la música clásica.

La programación contará con dos orquestas invitadas, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta del Algarve.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento