El PSOE critica que Gamarra "pierda 3 años con el edificio de Correos y tenga paralizado el soterramiento año y medio"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha criticado este martes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "ha perdido tres años con el edificio de Correos y tiene paralizadas las obras del soterramiento desde hace un año y medio".
Domingo Dorado, en la rueda de prensa
Domingo Dorado, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Domingo Dorado, en la rueda de prensa

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha criticado este martes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "ha perdido tres años con el edificio de Correos y tiene paralizadas las obras del soterramiento desde hace un año y medio".

En rueda de prensa, Dorado se ha referido de este modo a la comparecencia ayer ante los medios de comunicación de Gamarra, "un déjà vu, un más de lo mismo, porque ha vuelto a repetir los mismos proyectos que ha anunciado durante esta Legislatura".

"El PSOE ha denunciado una y otra vez que Gamarra sólo vende perspectivas y no concreciones. Ayer confirmó que se ha acostumbrado a vender humo a los logroñeses y no proyectos concretos con los que mejorar la ciudad", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que hace ya un año y cinco meses que la propia alcaldesa anunció que el edificio de Correos estaba liberado y ayer volvió a repetir la misma actuación. "Lleva tres años de Legislatura el PP al frente del Ayuntamiento y no acabará este mandato con ningún proyecto realizado en este edificio", ha concretado.

Dorado ha añadido que Gamarra se ha limitado "a anunciar pequeñas inversiones de cara al futuro" y ha augurado que "no cumplirá sus grandes promesas electorales porque sólo queda un año para las elecciones municipales de 2015".

Así, ha explicado que ayer anunció como novedades "proyectos heredados de la anterior Gobierno local del PSOE como el parque de Fardachón o el Centro para la Tercera Edad en La estrella, pero nada nuevo que veamos completado de aquí a un año".

"También prometió ayer Gamarra la remodelación de Beratúa, que es incomprensible porque se plantea en tres fases cuando el PSOE fue capaz de hacer en una sola fase calles mucho mayores como Pérez Galdós, Labradores y Marqués de la Ensenada", ha dicho.

En cuanto a la urbanización del entorno del Palacio de Justicia que depende del Ayuntamiento, ha explicado que "no hemos visto nada por el momento, sólo anuncios continuos sin concreciones por parte de Gamarra".

Proyectos sin fecha.

Asimismo, el portavoz del PSOE ha lamentado que "la alcaldesa salga para repetir reiteradamente que siguen trabajando en distintos proyectos que no tienen fecha de comienzo".

"¿Qué pasa con La Villanueva o la remodelación de la Glorieta y las Cien Tiendas? ¿Cuándo concretarán un proyecto de uso definitivo para el Centro de la Cultura del Rioja, que ya heredaron construido hace tres años y con un proyecto socialista que no era de su agrado?", ha preguntado.

En cuanto al soterramiento, Domingo Dorado ha denunciado que "son una tomadura de pelo los anuncios del PP porque se han limitado a terminar el contrato con Sacyr, que ya se había desarrollado el 75% de la primera fase durante la legislatura anterior y que el PP sólo ha concluido el otro 25%". "Lleva año y medio paralizado y sin proyectos de futuro que permitan avanzar en la segunda fase", ha criticado.

Para el portavoz socialista, "es una irresponsabilidad por parte de la alcaldesa dejarse pasar el plazo para renegociar la financiación". "Si Gamarra fuera eficiente al frente del Ayuntamiento hubiera cerrado una financiación para comenzar con proyectos urgentes y necesarios incluidos en el soterramiento como la conexión de Piqueras y Piquete", ha aclarado.

Por otro lado, ha comentado que "la alcaldesa no concretó nada sobre los grandes proyectos que ha anunciado en este mandato como Vara de Rey o la plaza de Méjico" y ha lamentado que "tampoco se ha pronunciado sobre el antiguo edificio universitario al que pretenden trasladar la sede de la Smart City para reubicar algunos servicios municipales".

"El último año de Legislatura pasa muy rápido y Gamarra se tiene que olvidar de sus promesas de obras faraónicas para centrarse en las necesidades de los barrios, con acciones que mejoren toda la ciudad", ha concretado.

En cuanto al trabajo del PSOE de cara a los próximos meses, el portavoz socialista ha anunciado que se centrará en aclarar el poco valor añadido que dejará Gamarra como alcaldesa y el Partido Popular en Logroño.

Ley de transparencia "consensuada con los vecinos".

Por último, Domingo Dorado ha hecho referencia a la Ley de Transparencia que se implantará en el Ayuntamiento de Logroño. "Gamarra anuncia esta ley como algo novedoso, pero se calla que es una obligación legal tras publicarse el 10 de diciembre de 2013en el BOE", ha afirmado.

Ha pedido a la alcaldesa que "realmente sea una norma transparente y no dificulte el acceso a la información municipal a los ciudadanos y a los propios partidos políticos".

Así, ha apuntado que deben participar en la elaboración de esta Ley de Transparencia los propios ciudadanos. "El PSOE velará por el diálogo con los logroñeses para el diseño de esta Ley y si el PP se niega a consensuar con el exterior, no conseguirá el consenso interior con el PSOE", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento