Serna afirma que el decreto de currículos de Primaria cuenta con aportaciones de centros, profesores y familias

El consejero ha asegurado que el criterio de selección de interinos "no se ha tocado" y "no hay previsto ningún cambio" en el mismo
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha afirmado que el decreto de los nuevos currículos de Primaria ha recibido "aportaciones" de "todos los estamentos" de la administración educativa, los centros escolares, los profesores y las familias.

Así ha negado este martes el titular de Educación las acusaciones de la Plataforma de la Enseñanza Pública de Cantabria, que ha denunciado la "falta de participación" de la comunidad educativa en el proceso de elaboración de ese decreto.

Tras una rueda de prensa, el consejero ha defendido que "se están siguiendo todo los plazos establecidos" para la elaboración de este decreto como "no puede ser de otra forma".

Serna ha detallado que el Consejo Escolar de Cantabria recibió el borrador del decreto "antes de Semana Santa" y, al tramitarse por la vía urgente, tiene un plazo de 15 días para presentar sus propuestas y alegaciones.

Un plazo que termina este mismo martes pero ante el que "la administración, como ha hecho siempre, actuará con flexibilidad". "es decir, no es que si el informe del Consejo no llega ya no se recibe y, desde luego, hablar de 48 horas no responde a la realidad", ha añadido.

En este punto, Serna ha explicado que el trámite de urgencia "es un trámite ordinario establecido legalmente y que en estos momentos hemos considerado razonable porque queremos que el decreto esté aprobado antes de que termine el curso", en concreto la Consejería quiere que se le dé luz verde antes de mediados de junio.

Por otro lado y respecto a las denuncias de la Plataforma de los cambios de criterio para la selección de interinos, el consejero de Educación ha asegurado que el criterio "no se ha tocado" y "no hay previsto ningún cambio" en el proceso de selección de estos profesionales.

Asimismo, Serna se ha pronunciado sobre la manifestación que la Plataforma de la Enseñanza Pública de Cantabria ha convocado para este próximo sábado, 10 de mayo, ante la que ha manifestado su "máximo respeto".

"Mi máximo respeto para cualquier manifestación que se pueda organizar, puedo no compartir los motivos y de hecho no los comparto, pero la ciudadanía es libre de manifestarse y de atender a las convocatorias que se puedan hacer", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento