ERC hará campaña en Madrid, Valencia y Mallorca y cerrará en la ciudad de Pere Navarro

El candidato de ERC a las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, hará campaña más allá de Cataluña y celebrará actos en Madrid, Valencia e Inca (Baleares), además de los tradicionales mítines en varios puntos de la geografía catalana.
Josep Maria Terricabras y Ernest Maragall (Archivo)
Josep Maria Terricabras y Ernest Maragall (Archivo)
ERC
Josep Maria Terricabras y Ernest Maragall (Archivo)

El candidato de ERC a las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, hará campaña más allá de Cataluña y celebrará actos en Madrid, Valencia e Inca (Baleares), además de los tradicionales mítines en varios puntos de la geografía catalana.

Lo ha explicado este martes en un encuentro con periodistas el director de la campaña, Lluís Salvadó, que ha precisado que está previsto que el acto de Madrid sea una rueda de prensa de Terricabras, Ernest Maragall y el diputado en el Congreso Alfred Bosch; el acto de Valencia será un mitin y el de Inca un almuerzo.

Los republicanos abrirán la campaña en Girona, celebrarán el acto central el domingo 18 en el Pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona y cerrarán en Terrassa, la ciudad en la que fue alcalde durante diez años (2002-2012) el actual primer secretario del PSC, Pere Navarro.

Los protagonistas de la campaña serán el candidato Terricabras y el número dos de la lista, el exconseller y exmilitante socialista Ernest Maragall (NECat), aunque también participarán en actos el presidente del partido, Oriol Junqueras, la secretaria general, Marta Rovira, los diputados en el Congreso Alfred Bosch y Joan Tardà y la vicepresidenta del Parlament y portavoz del partido, Anna Simó.

Maragall coincidirá en alguno actos con Terricabras, pero tiene su propia agenda como número dos y realizará actos diarios; entre los dos, visitarán ciudades como Mollet del Vallès, Reus, Igualada, Lleida, Tarragona, Cornellà de Llobregat, Manresa, Solsona y Deltebre, entre otras.

Terricabras tiene varios debates programados, entre ellos el clásico debate con todos los candidatos en TV3, y también tiene previsto un 'cara a cara' en 8tv con el PP.

Redes sociales

ERC quiere apostar fuerte por la redes sociales en esta campaña, y aparte de las tradicionales acciones en Twitter y Facebook, prepara actividades en redes menos habituales para la promoción de la actividad política como Instagram, Spotify y WhatsApp.

Destaca sobre todo la apuesta por WhatsApp, ya que el partido pondrá a disposición de los ciudadanos un número de teléfono para que puedan hacer preguntas sobre el programa de ERC y puedan enviar fotos relacionadas con la campaña electoral.

Los republicanos prevén gastarse en esta campaña 1.175.000 euros, un 10% menos: 700.000 euros en el 'mailing', 149.000 en la edición de materiales, 238.0009 para organizar los mítines, 65.000 en gastos asociados a los medios, y 23.000 en gastos varios.

Para compensar estos gastos, los republicanos prevén 91.901 en recursos propios, 233.099 euros del anticipo electoral y 850.000 a través de un préstamo electoral, que prevén devolver cuando la administración abone las subvenciones correspondientes; Salvadó ha asegurado que el objetivo es hacer "déficit cero".

Con la posibilidad de ganar las elecciones europeas en Cataluña —las encuestas apuntan un empate técnico con CiU—, ERC apuesta fuerte por esta campaña, ya que pese a reducir un 10% el presupuesto respecto a las europeas de 2009 —cuando el candidato fue Junqueras—, sube de forma importante respecto a las generales de 2011, cuando el partido se gastó 700.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento