MÉS critica la "autocomplacencia" del Govern y le insta a que tenga una actitud más "humilde" ante el desempleo

Abril destaca que el 84% de los contratos realizados son temporales

El diputado del grupo MÉS David Abril ha criticado la "autocomplacencia" del Govern balear a la hora de valorar los datos de paro publicados este martes, una actitud que, según ha señalado, "representa una grave amenaza" para solucionar el grave problema del desempleo que existe en la Comunidad Autónoma.

"De entrada es una nota positiva" que más de 9.000 personas hayan encontrado trabajo, ha indicado Abril, quien ha añadido que es algo habitual teniendo en cuenta que ha comenzado la temperada turística y que la Semana Santa ha tenido lugar en abril.

Asimismo, el diputado de MÉS ha constatado que el 84% de los contratos realizados el pasado mes son temporales, con una tendencia la alza de los contratos de tiempo parcial, lo que demuestra, ha dicho, "que estamos ante un modelo desde el punto de vista social y laboral que no nos conviene".

"Es evidentemente que con este ritmo de creación de trabajo, a lo mejor en el 2040 o 2050 habremos acabado con el problema del paro", ha agregado al respecto.

Con todo, ha apuntado que, ante esta situación de "cronificación de tres males: el paro, la pobreza y la precariedad", el principal "peligro" es la actitud de "autocomplacencia" del PP y del Govern de Bauzá "que se limitan a interpretar los datos sólo para reforzar su consigna de que vamos por el buen camino, cuando la realidad de la calle es muy diferente", ha espetado.

"Deberían tener una actitud mucho más humilde y hacer lo que realmente tiene que hacer un Govern, que es no esperar a que la temporada turística lo arregle todo", ha manifestado.

En opinión de Abril, lo que puede pasar es que se hagan más contratos pero, ni mucho menos, en la misma proporción que aumenta el número de turistas, "lo que quiere decir que estaremos perdiendo trabajo y que la gente que trabaja estará en unas condiciones infinitamente peores que las que ha tenido en los últimos años", ha precisado.

El Govern tiene una obligación "moral y ética" de aplicar el Plan de Ocupación que se aprobó hace más de un año, y de dialogar con agentes sociales y sindicales para trabajar con la finalidad de solucionar el problema de desempleo que existe en las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento