Detenidos por crear una falsa web de citas previas sanitarias para Castilla-La Mancha

  • Dos personas han sido detenidas por crear una página web que simulaba ser de citas previas para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
  • La página de Internet redirigía a los usuarios a un teléfono de tarificación especial.
  • Con este teléfono, los estafadores facturaron unos 2.000 euros a los afectados.
Una persona usando un ordenador.
Una persona usando un ordenador.
ARCHIVO
Una persona usando un ordenador.

La Policía ha detenido en Valencia a dos hombres como supuestos creadores de una web que simuló durante dos meses ser la página oficial de cita previa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, cobrando a unas 1.800 personas una tarifa de 1,21 euros por minuto sin ofrecer servicio alguno.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, a través de esta página de Internet redirigían a los usuarios a un teléfono de tarificación especial con el que facturaron cerca de 2.000 euros a los afectados.

La investigación comenzó a finales del pasado año tras recibirse un requerimiento judicial remitiendo una denuncia interpuesta por un representante del Servicio de Salud castellanomanchego, en la que manifestaban que habían localizado una web que simulaba ser la oficial del SESCAM.

En este sitio ofrecían un servicio de cita previa telefónica para poder utilizar los servicios médicos de esta comunidad a través de un número de tarificación adicional que nada tenía que ver con el SESCAM, según la Policía.

La llamada a ese número no ofrecía la posibilidad de obtener cita previa alguna en los servicios de salud, ni ninguna otra prestación.

Los agentes lograron identificar a los creadores de esta web, dos hombres de 30 y 31 años con amplios conocimientos en informática que fueron localizados y detenidos en Valencia.

Durante la investigación se pudo descubrir también que los supuestos autores de estos hechos también habían creado otras páginas web que simulaban los servicios médicos de otras diez comunidades autónomas.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo II de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo y del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento