PSE califica de "timo publicitario" la gestión de la candidatura del Valle Salado a Patrimonio Mundial de la Unesco 2014

Exige responsabilidades ante el "ridículo internacional" que ha sufrido la imagen de Álava
Valle salado de añana
Valle salado de añana
EUROPA PRESS
Valle salado de añana

El grupo juntero socialista ha calificado de "timo publicitario" la gestión de la Diputación de Álava en la candidatura del Valle Salado como Patrimonio Mundial de la Unesco 2014 y ha exigido responsabilidades ante el "ridículo internacional" que ha sufrido la imagen de Álava después de que los expertos de Unesco hayan rechazado esta candidatura.

En un comunicado, la portavoz del PSE, Cristina González, ha defendido que, tras conocer la evaluación "tan deficiente" de la candidatura para ser Patrimonio de la Humanidad del Valle Salado, "resulta incomprensible que el diputado general, Javier De Andrés, no dé explicaciones ni asuma su responsabilidad en la gestión de este fracaso".

"Como viene siendo habitual, la gestión de un proyecto positivo para Álava por parte del Gobierno de Javier de Andrés ha logrado otro clamoroso fracaso y, en este caso, a nivel internacional", ha criticado.

Por ello, ha exigido responsabilidades por el "ridículo internacional y la mala imagen para Álava" que cree que se ha dado tras conocer que el evaluador de la Unesco ha considerado que el proyecto presentado por la institución foral "no ha garantizado la preservación del patrimonio cultural y paisajístico de las salinas de Añana y se acerca más a un mero un montaje de marketing turístico".

Comparecencia urgente

Ante esta situación "tan perjudicial para la imagen de Álava" y ante un proyecto en el que se llevan invertidos más de un millón de euros en estos últimos años, el Grupo Juntero Socialista ha solicitado la comparecencia "urgente" del diputado general para que "explique lo sucedido y dé cuenta de por qué se remitió un proyecto tan alejado de lo que demandaba la Unesco".

También preguntará a Javier de Andrés "por qué, si se conocía desde septiembre el sentido negativo del informe, no se comunicó a la sociedad alavesa y se siguieron manteniendo falsas expectativas".

Por ultimo, ha advertido de que "esto debe constituir un aviso, un toque de atención para que no se malogre la candidatura de Rioja Alavesa a Paisaje de la Humanidad, y la preocupación sea el trabajo bien hecho y no la propaganda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento