La Casa Real confirma su presencia en el acto de clausura del 250 aniversario de la Academia de Artillería de Segovia

Un miembro de la Casa Real presidirá el 16 de mayo el acto de clausura del 250 aniversario de la Academia de Artillería, el colegio de formación de oficiales en activo más antiguo del mundo, ubicado en Segovia.

Un miembro de la Casa Real presidirá el 16 de mayo el acto de clausura del 250 aniversario de la Academia de Artillería, el colegio de formación de oficiales en activo más antiguo del mundo, ubicado en Segovia.

El director general de la institución, Alfredo Sanz y Calabria, ha indicado este viernes, durante la celebración de los actos del 2 de mayo, que la Casa de su Majestad ha confirmado la presencia de uno de sus miembros.

No obstante, se desconoce por el momento quién de ellos estará en Segovia a la espera de cerrar la próxima semana la agenda de la Familia Real, según han informado a Europa Press fuentes de la Casa del Rey.

Sanz y Calabria ha manifestado que la celebración del aniversario está transcurriendo según lo previsto y que la implicación de todos está siendo "ejemplar", al tiempo que ha querido agradecer a todos el cariño y el apoyo mostrados.

El 11 de mayo, según ha recordado, se celebrará una jornada popular en Baterías con diferentes eventos. El programa, que contempla conferencias, exposiciones y música, incluye un acto central el 16 en el Alcázar con un acto militar en el que se recordará la oración de apertura de la Academia, de Antonio Eximeno, que ha servido como "guía espiritual" de este centro en sus 250 años de existencia.

El Real Colegio de Artillería fue fundado el 16 de mayo de 1764. De él han salido más de 11.500 oficiales y más de 4.500 suboficiales. Virreyes, industriales como Francisco Elorza y Aguirre, artífices de las primeras escuelas de Formación Profesional, innovadores pedagógicos como Tomás de Morla o Vicente de los Ríos e incluso un cardenal figuran en la nómina de artilleros que pasaron por sus dependencias, que hoy dan cabida a 530 personas entre militares y civiles.

La Academia, fruto del deseo de Carlos III por impulsar la renovación de un país "atrasado", presume de ser la primera universidad científica que se creó en España. El francés Louis Proust, uno de los padres de la química moderna, fue contratado para dirigir el laboratorio de química, creado cuando aún no se había iniciado la formación científica de rigor en los principales centros universitarios españoles. En la actualidad es referente en simulación gracias a su Simulador de Artillería de Campaña (Simaca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento