Más de la mitad de los hoteles de la ciudad esperan una ocupación superior al 80% en el puente

Muchos estarán completos varios días
Hotel Real En Santander
Hotel Real En Santander
EUROPA PRESS
Hotel Real En Santander

Más de la mitad de los hoteles de Santander esperan una ocupación superior al 80 por ciento durante el puente de 1 de mayo, y "muchos" estarán completos varios días.

Según ha indicado la concejala de Turismo, Gema Igual, los hosteleros santanderinos esperan, en su conjunto, una ocupación del 76 por ciento, continuando así con los "buenos" resultados obtenidos durante la pasada Semana Santa, cuando en la capital cántabra tuvo una ocupación del 83 por ciento, tres puntos por encima de la media regional.

"Una vez más, Santander se revalida como el motor turístico de la región como un alto grado de ocupación ya que más de la mitad de los establecimientos hosteleros que se encuentran ubicados en el municipio esperan una ocupación superior al 80 por ciento", enfatizó la edil.

También destacó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial turístico con motivo de la celebración del Puente del 1 de mayo, que estará operativo desde este jueves día 1 hasta el domingo 4.

Dispositivo turístico

"Este puente es una oportunidad única para conocer la ciudad, unos días que, tradicionalmente, son utilizados por muchos turistas para disfrutar en familia de los numerosos atractivos que ofrece Santander", afirmó.

Por ello, añadió, el Consistorio santanderino reforzará el servicio de información turística, que presta habitualmente, con el fin de dar servicio a todas las personas que visiten la ciudad hasta el próximo domingo. Así, las oficinas de turismo de Jardines de Pereda y El Sardinero abrirán el jueves, de 10 a 19 horas; el viernes, de 9 a 19 horas; el sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 14 horas.

La responsable de Turismo recordó que el jueves, viernes y sábado turistas y vecinos podrán realizar la ruta por el "anillo cultural" de la ciudad, que partirá a las 12horas de la Oficina municipal de los Jardines de Pereda y consistirá en un recorrido por el centro de la ciudad en el que un guía oficial explicará los principales puntos de interés cultural, así como los proyectos que actualmente están en marcha. La ruta tiene un coste de 10 euros, mientras que para los niños menores de 9 años es gratis.

Igual también se refirió a las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, que los guías oficiales de turismo de Santander y Cantabria realizarán el viernes, a las 11, 12, 13, 16 y 17 horas; el sábado, a las 10, 11, 12, 13, 17 y 18 horas y el domingo, en horario de mañana, a las 10, 11, 12 y 13 horas.

Las visitas, para las que no es necesaria la inscripción previa y tienen un precio de 3 euros, mientras que, en el caso de los niños, menores de 9 años, la entrada es gratis, son una "ocasión única" para conocer un edificio que, además de "una de las principales señas de identidad de Santander", ha sido un "testigo directo" de la propia historia de la ciudad.

Además, durante todo el puente prestará sus servicios el autobús turístico "City Tour", que partirá cada hora, desde las 10 y hasta las 17 horas desde la Plaza de Las Estaciones, y ofrecerá la posibilidad de realizar un recorrido de unos 60 minutos de duración por los principales puntos de interés turístico de la ciudad.

Asimismo, Santander contará con un stand en la Feria de los Municipios de Cantabria que durante todo el fin de semana se celebrará en el Palacio de los Deportes, donde facilitará información de los numerosos atractivos turísticos y culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento