La Generalitat destaca que la ejecución de pagos alcanza el 69,8% en el primer trimestre

La Generalitat destacó hoy que el porcentaje de ejecución de pagos referidos al presupuesto corriente alcanza el 69,8 por ciento al cierre del primer trimestre de 2010, periodo en el que "sigue atendiendo sus pagos" y presenta un saldo final de la Tesorería de 674,2 millones de euros, un 80,1 por ciento más que el mes anterior.

En un comunicado, señaló que el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el estado de la Tesorería de la Generalitat correspondiente al mes de marzo, con lo que "el Consell da cuenta del estado de cobros y pagos de la Generalitat", mediante "una información detallada y completa del estado de su Tesorería".

Desde Generalitat subrayaron que la Comunitat Valenciana "es pionera en publicar información de carácter contable y económico, tanto en lo referente a las cuentas anuales como a informes de auditoría o a información contable en general".

Además, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo incluye en su página web la Cuenta de la Administración de la Generalitat y las cuentas de los entes y empresas públicas, así como los informes de auditoría de las entidades, a pesar de que" no se prevé en ninguna disposición normativa", recalcaron las mismas fuentes.

Con la publicación de estos datos, el Gobierno valenciano "cumple con su objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información de carácter contable referida a la Generalitat", al tiempo que "refuerza su apuesta por una línea informativa basada en la transparencia y en la objetividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento