NNGG inicia una campaña para hacer ver a los más jóvenes la importancia de las elecciones europeas

Recorrerá la provincia durante dos semanas para informar de cómo las decisiones que se adoptan en Europa influyen en la vida cotidiana
Campaña NNGG PP Europeas 25M campaña movilización electoral elecciones
Campaña NNGG PP Europeas 25M campaña movilización electoral elecciones
EUROPA PRESS/PP MÁLAGA
Campaña NNGG PP Europeas 25M campaña movilización electoral elecciones

Las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) han presentado este miércoles la campaña que, bajo el lema 'Con Europa 24 horas', recorrerá la provincia las próximas dos semanas y que pretende hacer ver a los más jóvenes la importancia que tienen las elecciones al Parlamento europeo del próximo 25 de mayo puesto que las decisiones de la UE tienen una implicación directa en la vida cotidiana de la ciudadanía.

El vicesecretario general del Partido Popular (PP) de Málaga, Francisco Oblaré, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Luis Verde, han informado de esta iniciativa en rueda de prensa, incidiendo en que Europa "está más cerca y más presente que nunca".

"Es una iniciativa importante que estoy seguro que ayudará a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de las elecciones europeas", ha opinado Oblaré, quien ha reiterado que Europa "nos afecta a todos". Así, ha resaltado temas "tan importantes" como el empleo, las infraestructuras y la formación, "aunque en este último apartado se haga un uso torticero, como hemos visto lamentablemente estos días.

Movilizar a la ciudadanía

En opinión del vicesecretario provincial del PP, desarrollar actividades dirigidas a movilizar a la ciudadanía son "fundamentales", algo en lo que, ha añadido, "va a estar muy centrado nuestro candidato, Miguel Arias Cañete, que sabe defender a la perfección los intereses de los españoles en Europa, donde hay que estar y hacerse respetar".

Por su parte, Verde ha explicado que con esta campaña "queremos hacer ver que la implicación de Europa en nuestro día a día es mucho mayor que hace 10 o 15 años". "Ya no es el libre mercado, la eliminación de barreras o fronteras o la moneda única, es mucho más", ha recalcado.

En este punto, ha señalado que el 80 por ciento de las decisiones legislativas que se toman en el país "están estrechamente ligadas a decisiones de la Unión Europea", de ahí que haya considerado "importante" visitar todas las comarcas malagueñas para insistir en la relevancia de estos comicios.

A lo largo de las próximas dos semanas NNGG organizará encuentros con afiliados, actos sectoriales y acciones de 'buzoneo', "todo con el objetivo de estar las 24 horas del día hablando de cómo Europa está presente en esas mismas 24 horas". Al respecto, habrá tuits a lo largo de todo el día haciendo referencia a acciones cotidianas que por uno u otro motivo están relacionados con Europa.

Verde ha hecho así referencia a los avances en el roaming telefónico o los trabajos que se están llevando a cabo para la unificación de los cargadores de teléfonos. También ha destacado la unificación del 112 como número de emergencia, o el efecto positivo de programas como las becas Erasmus, "que nos abren las puertas al mercado laboral a nivel internacional".

Otras cuestiones como el precio de muchos de los productos alimenticios, la limitación de 12 minutos de publicidad a la hora en televisión o la unificación del permiso de circulación —hasta ahora había en la UE más de 100 tipos—, son las que contempla esta campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento