Cantabria estará mañana en alerta amarilla por oleaje

Un total de nueve provincias tendrán este jueves activados avisos por riesgo de lluvias, vientos, tormentas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Cantabria lo estará por oleaje.
Temporal
Temporal
EUROPA PRESS
Temporal

Un total de nueve provincias tendrán este jueves activados avisos por riesgo de lluvias, vientos, tormentas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Cantabria lo estará por oleaje.

El viento con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora afectará a Almería, que también tendrá riesgo (aviso amarillo) por fenómenos costeros, al igual que Granada, Melilla, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya. Además, las lluvias y las tormentas mantendrán con aviso amarillo a Huesca, Zaragoza y Navarra.

En general, la AEMET prevé la posibilidad de chubascos localmente fuertes en el Pirineo e intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y zona de Alborán.

El cielo estará muy nuboso o cubierto en el oeste de Galicia, con precipitaciones débiles a moderadas y con tormentas ocasionales que se extenderán durante el resto del día al resto de la mitad norte peninsular y podrán ser localmente fuertes en el Pirineo. Mientras, serán poco probables en el litoral noreste peninsular.

También es posible que afecten, aunque de forma más débil y dispersa a otros puntos de la meseta sur, norte de Extremadura, sur del sistema Ibérico y norte de islas Canarias de mayor relieve. En el resto predominarán los cielos poco nubosos, aunque se prevén algunas nubes altas en la Península y Baleares.

La AEMET señala también que la cota de nieve descenderá y que al final de día se situará en torno a los 1.200 metros en el cantábrico y sobre los 1.500 metros en el Pirineo.

Respecto a las temperaturas diurnas, experimentarán un descenso ligero o localmente moderado en el noroeste e interior noreste de la Península y ascenderán ligeramente en el extremo sudeste y Canarias. En el resto habrá pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará moderado a fuerte del noreste en Canarias; con carácter flojo a moderado de componente oeste en gran parte de la Península y en Baleares y se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento