Hacienda convoca a los sindicatos para abordar aspectos relacionados con el Real Decreto Ley 20/2012

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha convocado a una reunión la próxima semana a los representantes de los sindicatos para abordar la situación de la medida estatal adoptada a través Real Decreto Ley del 20/2012, según ha informado este departamento en un comunicado.

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha convocado a una reunión la próxima semana a los representantes de los sindicatos para abordar la situación de la medida estatal adoptada a través Real Decreto Ley del 20/2012, según ha informado este departamento en un comunicado.

Con motivo de esta convocatoria, la Conselleria afirma que "se confirma que Consell apuesta por el diálogo social y la negociación colectiva", en temas que "afectan y preocupan de manera directa" a los empleados de la Administración Valenciana, como es la aplicación de la legislación estatal por el que se aprobó la supresión de la paga extra de navidad de 2012 a los empleados públicos, ha apuntado.

En este sentido, Intersindical Valenciana, en otro comunicado, ha fechado para el 30 de abril a las 11 horas el encuentro y ha apuntado que esta reunión es "producto de las presiones sindicales y jurídicas". Así, ha advertido de que exigirá el cumplimiento de las sentencias ganadas y su extensión, "a todos los efectos, a la totalidad de los empleados y empleadas públicas".

Intersindical Valenciana ha anunciado que, de no pagar, iniciará acciones jurídicas "contra los responsables políticos que se niegan a cumplir las sentencias y convocará movilizaciones".

Respuesta a cemsatse

Por otro lado, la Conselleria de Hacienda, en relación al anuncio de Cemsatse, que ha señalado que solicitará al juez que las costas de las demandas judiciales para la devolución de la paga extra a los empleados públicos las asuma el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, de su patrimonio, este departamento ha indicado que el RD Ley 20/2012 es legislación de carácter estatal actualmente en vigor, que afecta a las administración del Estado, la Administración Autonómica y la Administración Local.

Así, la Consellería de Hacienda y Administración Pública, en un Estado de derecho "aboga por el cumplimiento de las leyes" y, "en todo caso la responsabilidad personal existiría en el caso de incumplimiento de la misma".

Desde la Consellería "estamos en contacto con el Ministerio de Hacienda y con otras comunidades autónomas y otras administraciones públicas para buscar soluciones para el abono de la parte proporcional o devolución de la paga extra del año 2012 y ver qué medidas se van a adoptar respecto a este Real Decreto", ha agregado.

Asimismo, ha destcado que solo hay una comunidad autónoma que ha aprobado la devolución de los 44 días correspondientes a la paga extra de 2012. "No tenemos conocimiento de que se haya emprendido ninguna acción personal contra ningún consejero o concejal de hacienda por cumplir el RD Ley 20/2012", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento