Junta y Fundación Cajasol impulsan la creación de siete ideas de negocio con el programa '100 caminos al éxito'

El programa '100 caminos al éxito', puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol, posibilitará que siete emprendedores de la provincia de Huelva materialicen sus ideas de negocio.

El programa '100 caminos al éxito', puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol, posibilitará que siete emprendedores de la provincia de Huelva materialicen sus ideas de negocio.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha señalado que el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha recordado que el objetivo principal de este programa pasa por proporcionar la formación, el asesoramiento técnico e incluso la financiación necesaria para que los emprendedores puedan poner en marcha su propio proyecto empresarial.

Además, ha indicado que este proyecto "constituye un ejemplo de la apuesta de la Junta por la colaboración público-privada, para abordar con eficacia los retos de impulso y desarrollo de la economía en la región, en un momento en el se necesitan propuestas que apoyen a las personas emprendedoras, generando ilusiones y oportunidades, con proyectos imaginativos, viables y creativos para crear empleo".

En concreto, Ana María Cabezón pondrá en marcha un proyecto de asesoramiento online de actuaciones veterinarias; José Juan Madrid prestará asesoramiento y consultoría a pymes sobre internacionalización; Roberto Roque desarrollará una aplicación móvil que informa sobre la producción de fresas en tiempo real; Richard Zerpa tiene como objetivo diseñar un dispositivo para prevenir posibles accidentes entre los motoristas; Verónica López contará con un proyecto de diseño gráfico y arquitectónico; Gregorio Gemio creará una iniciativa que acerque el turismo y la historia de las minas onubenses a los visitantes; en tanto que Bienvenido González emprenderá un proyecto de oferta turística de la sierra y la cuenca minera.

El Instituto de Estudios Cajasol, escuela de negocios andaluza con más de 25 años de experiencia, es el encargado de impartir a los emprendedores la formación y desarrollar las habilidades necesarias para emprender con éxito, en tanto que la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, llevará a cabo el proceso de tutorización necesario para que la idea presentada se convierta en una realidad empresarial.

El programa formativo, totalmente gratuito, está dirigido fundamentalmente a enseñar los conocimientos y habilidades necesarias que cualquier emprendedor va a necesitar, uniendo la teoría a una aplicación práctica directa, con el fin de poner en marcha de manera efectiva las ideas empresariales presentadas. Contará con un claustro de profesores integrado por profesionales del emprendimiento, con experiencia en creación de empresas o el desarrollo de habilidades directivas.

A lo largo del programa, de nueve meses de duración, los proyectos seleccionados formarán parte de un itinerario emprendedor en el que recibirán asesoramiento especializado por parte del personal de Andalucía Emprende para que complementen, de forma práctica, la formación teórica y el desarrollo de habilidades recibidas por parte de Cajasol para la puesta en marcha de su idea.

Cada emprendedor recibirá un curso de formación del Instituto de Estudios Cajasol, asesoramiento y asistencia gratuita por parte del personal técnico de Andalucía Emprende, mentorización por expertos, adhesión al Programa de Andalucía Emprende, acciones de networking, una ronda de financiación con posibles inversores, difusión en los medios y redes sociales de Andalucía Emprende y del Instituto, además de la posibilidad de acceder al Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol. Adicionalmente, algunos proyectos podrán disponer de alojamiento empresarial gratuito en las instalaciones del Instituto de Estudios Cajasol y de Andalucía Emprende.

La Consejería de Economía cuenta con 20 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en la provincia de Huelva, donde técnicos especializados en las distintas materias empresariales ofrecen, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento