Fernando Alonso: "Ganar la carrera sería una cosa extraña"

Fernando Alonso reposa en el box de Ferrari durante el GP de China de Fórmula 1.
Fernando Alonso reposa en el box de Ferrari durante el GP de China de Fórmula 1.
EFE
Fernando Alonso reposa en el box de Ferrari durante el GP de China de Fórmula 1.

Fernando Alonso saldrá quinto en el GP de China de Fórmula 1, un resultado que no le permite pensar en ganar la carrera. Al finalizar la calificación, el piloto ovetense dijo que "ganar la carrera sería una cosa muy extraña".

Alonso admite que "si el domingo salimos y ganamos la carrera habría que frotarse los ojos"

Sí que admitió que Ferrari "ha dado un pasito", aunque "todavía no estamos en el nivel" de los rivales como Mercedes o Red Bull.

Respecto a la carrera del domingo, Alonso cree que "las primeras vueltas serán las más decisivas, si conseguimos mantener esta quinta posición e irnos con el grupo de los líderes. Si en la recta nos pasan Hulkenberg, Massa, etcétera, nos metemos en batallas que seguramente nos hagan perder el tren de los líderes y el podio".

Por delante de Alonso saldrán Hamilton, Ricciardo, Vettel y Rosberg, mientras que por detrás de él lo harán Massa, Bottas y Hulkenberg.

Calificación complicada

El piloto de Ferrari ha explicado cómo se había desarrollado la calificación. "Ha sido una crono bastante complicada, como siempre que llueve; nunca sabes qué neumáticos poner y cómo están las condiciones. Cada vez que sales a la pista hay que investigar un poco en la vuelta que sales cómo está el agarre", afirmó.

A pesar de todo, valoró positivamente el resultado conseguido. "Quintos es un buen resultado para salir. Hemos hecho una crono bastante buena y ojalá, desde la quinta posición, seamos capaces de coger buenos puntos", señaló.

"En las tandas largas de ayer tuvimos bastante 'graining' en los neumáticos, sobre todo en el anterior izquierdo; mañana, teniendo todos los juegos nuevos, puede ayudar un poco para mantenerlos con vida un poco más. Es lo mismo para todos, pero ojalá podamos estar en el tren de los de adelante y que no se escapen mucho como en otras carreras", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento