Más de 70 espectáculos gratuitos componen la oferta del festival FEX, que empieza el 19

  • Es la propuesta para todos los públicos y bolsillos que se celebra como extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
  • Este año, la Huerta de San Vicente se incorpora como escenario para grandes conciertos orientados al público más joven.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La multiculturalidad volverá a ser el denominador común en la quinta edición del festival FEX, extensión del Internacional de Música y Danza de Granada, pero en el que sus más de 70 conciertos y espectáculos son totalmente gratuitos.

La oferta es amplia e incluye música, danza y recitales llegados de todos los rincones del mundo. No faltarán los sonidos de África, los Balcanes o el mundo árabe mezclados con algo tan nuestro como el flamenco. La fiesta estará en la calle desde el próximo 19 de junio al 13 de julio, según ha explicado el director del festival, Enrique Gámez.

Los primeros días, y casi a modo de aviso, los músicos ambulantes se encargarán de avisar a todos los ciudadanos y visitantes de que el espectáculo ya ha comenzado. Lo harán tocando en los autobuses de transporte urbano o moviendo fanfarrias mañana, tarde y noche por las calles y plazas del centro de la ciudad.

Entre las novedades más destacadas de este año, destaca la incorporación de la Huerta de San Vicente como escenario de grandes eventos. Según ha concretado el responsable de festival, aunque este recinto ya ha participado en ediciones anteriores, lo ha hecho siempre para espectáculos pequeños, como encuentros literarios. En esta ocasión se convertirá en la sede de los conciertos más multitudinarios y modernos, dirigidos al público más joven, ya que tiene capacidad para albergar a más de 1.000 personas.

Será el caso de la actuación de Alba Molina y Vicky Luna (20 de junio) o Almasäla (21 de junio). También estarán la Orquesta Chekara de Tetuán en una actuación con artistas flamencos en el Palacio de los Córdova (25 de junio) o Al- Mouraria, en el que se fusionará el fado, con la guitarra portuguesa y el acordeón en la plaza de las Pasiegas (3 de julio).

32 escenarios

La oferta se completa con conciertos solistas de piano, guitarra, acordeón... recitales de coros y conjuntos vocales, espectáculos flamencos, de danza y hasta alguna representación teatral para los más pequeños, que este año recibirán una atención muy especial.

En total, serán 32 escenarios distintos repartidos por todos los distritos de la ciudad. Todos los espectáculos son gratuitos y tienen una duración aproximada de una hora. En aquellos espacios en los que el aforo sea limitado, se repartirán los pases de accesos en el lugar, media hora antes del comienzo del mismo. Más información en la web de festival.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento