Los vecinos de Getares exigen que los chiringuitos se ubiquen lejos de sus casas

  • El propietario del chiringuito asegura que ha sido el Consistorio quien le obliga a trasladarse
  • Los vecinos se quejan de que los jóvenes que hacen botellón ensucian el paseo y la playa

Los vecinos de Los Camarotes, urbanización muy próxima a la playa de Getares, están a la espera de que el Ayuntamiento rectifique y devuelva el conocido chiringuito ‘El barco pirata’ a su antigua ubicación, no tan cercana a sus viviendas.

Hace unos días saltaron las alarmas. Los vecinos supieron que este establecimiento en forma de barco de enormes dimensiones que cada verano congrega a gran parte de la juventud algecireña, se aproximaba a sus viviendas. Esto supondría más ruido y molestias para los residentes en más de este centenar de apartamentos.

Se pusieron en contacto con los responsables municipales que le aseguraron no tener noticias de este cambio de lugar. Sin embargo, el propietario del chiringuito les certificó que era el Consistorio quien le obligaba a trasladarse.

Ahora están a la espera de que el delegado de Playas conteste a sus requerimientos y definitivamente ‘El barco pirata’ se quede donde estaba, en una zona próxima al Río Pícaro, en la que en menor medida ocasiona molestias.

Aunque la presidenta de Los Camarotes, Josefa Domínguez, afirma que desde que se inicia el verano estos chiringuitos, cercanos a diversas urbanizaciones, atraen a numerosos jóvenes que ensucian el paseo y la playa. Hacen botellón todos los días y los restos de esta fiesta, afirma, lo terminan pagando no sólo estos vecinos, sino todos los bañistas.

Consulte aquí las noticias de Algeciras

Mostrar comentarios

Códigos Descuento