El Cabildo de Tenerife propone al colectivo Nenedam al Premio Joven Canarias 2014

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, ha propuesto a la coordinadora de colectivos juveniles Nenedam, de Los Realejos, al Premio Joven Canarias 2014 que otorga el Gobierno de Canarias.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, ha propuesto a la coordinadora de colectivos juveniles Nenedam, de Los Realejos, al Premio Joven Canarias 2014 que otorga el Gobierno de Canarias.

Dicho galardón reconoce trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendimiento a favor de la juventud canaria.

El consejero insular de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, ha explicado que el Cabildo "ya ha presentado la documentación para proponer a Nenedam al premio porque se trata de un proyecto colectivo que ha venido trabajando desde su creación en la participación de la ciudadanía joven y que ha mantenido siempre un espíritu crítico con el afán de mejorar la sociedad".

La coordinadora de colectivos juveniles Nenedam nace en Los Realejos en el año 2000 como la primera coordinadora de colectivos juveniles de toda Canarias. Sus objetivos son trabajar para la comunidad, potenciar el trabajo colectivo, incentivar la participación juvenil y ayudar a la consolidación de colectivos y asociaciones de jóvenes en el municipio de Los Realejos.

Asimismo, ofrece formación a la juventud sobre temas de participación, trabajo en equipo, democracia participativa y gestión del dinero público y pretende que la voz de la juventud sea escuchada por la comunidad y la clase política sin intermediarios.

Nenedam es un movimiento asambleario que da la importancia mayoritaria al grupo, llevamos a cabo un sistema mediante el cual se permite dar voz y cabida a todas las personas e ideas, respetando siempre el punto de vista del otro, y creando debates para la confrontación de ideas en una mesa de trabajo.

La importancia que tiene llevar a cabo esta forma de trabajo es la ventaja de que esas decisiones, serán totalmente democráticas, de lo que se ha venido llamando democracia directa o participativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento