El precio del alquiler baja un 1% durante el primer trimestre en Palma de Mallorca

La renta mensual por alquilar una vivienda en palma está situada en 7,1 euros/m2

El precio medio de los pisos en alquiler en Palma de Mallorca ha bajado un 1%, situando la renta mensual en la ciudad en 7,1 euros/m2, mientras que en términos interanuales, el incremento es del 4%, según el portal inmobiliario el idealista.com.

En el conjunto del país, aunque no se han producido de manera uniforme, el primer trimestre de 2014 ha traído consigo pequeñas variaciones al alza en algunos de los principales mercados del país, rompiendo así la tendencia de bajada que arrastraba el alquiler en los últimos trimestres

Así, la ciudad de Barcelona ha visto cómo sus precios crecían durante el invierno. los propietarios barceloneses piden un 1,6% más por sus viviendas que hace 3 meses: 10,9 euros/m2 al mes . en términos interanuales el crecimiento es también del 1,6%

En total han sido 13 las capitales de provincia que han visto cómo sus precios crecían durante el invierno. el mayor incremento se ha producido en Girona, con un 3,9%, seguido por A Coruña (2,3%), Palencia (2%) y Salamanca (1,6%). Por el contrario, las mayores caídas se han registrado en Guadalajara (-4,2%), Cuenca (-4%) y Castellón (-3,9%).

Los alquileres más exclusivos de entre las capitales españolas están en Madrid y Barcelona (10,9 euros/m2), seguidos por San Sebastián (10,4 euros/m2). Por el contrario, los más económicos están Castellón (3,9 euros/m2), Lugo (3,9 euros/m2), Zamora (4,1 euros/m2) , Ourense, Cáceres y Ávila (4,2 euros/m2 en los tres casos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento