Hacienda devuelve a partir de este jueves 70,3 millones de euros a más de 170.000 contribuyentes navarros

Se puede solicitar ya cita previa para realizar la declaración en las seis oficinas de Hacienda Tributaria de Navarra
Oficina de Hacienda.
Oficina de Hacienda.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Oficina de Hacienda.

El Gobierno de Navarra ha dado ya la orden de ingreso de los 70,3 millones de euros correspondientes a las 122.278 propuestas de declaración de IRPF ya elaboradas y que tienen como resultado a devolver. Los contribuyentes recibirán el ingreso en sus cuentas bancarias a partir de este jueves, aunque el plazo puede variar en función de cada entidad.

Según los datos que ha proporcionado Hacienda de Navarra, estas declaraciones corresponden a más de 170.000 contribuyentes, alrededor del 35 por ciento de los 480.000 que se estima que tendrán que presentar declaración durante esta campaña, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Hacienda Tributaria de Navarra colgó en su web el pasado 4 de abril 181.374 propuestas de declaración de IRPF, correspondientes a 245.751 contribuyentes. El 67,42 por ciento ha dado como resultado a devolver. El 32,58 por ciento restante son propuestas a pagar. En total, una cantidad cercana a los 40,23 millones de euros, que deberán ser abonados en los dos plazos estipulados de julio y noviembre.

Hacienda de Navarra ha recordado que los contribuyentes que den por buena su propuesta de declaración no tienen que hacer ningún trámite administrativo. Los que quieran rehacerla tienen que elaborar una nueva declaración antes del 24 de junio por Internet o en las oficinas de Hacienda y las de las entidades colaboradoras, a partir del 14 de abril. A quienes rehagan la declaración y tengan derecho a una mayor devolución que la que se ha ingresado este jueves, Hacienda hará un segundo abono con la diferencia.

Por otra parte, este viernes comenzará el proceso de envío postal de las propuestas de declaración que hasta el momento no se hayan consultado en la web. Estas cartas llegarán a los domicilios de los contribuyentes durante la próxima semana.

Cita previa por teléfono o internet

Este jueves también ha comenzado el proceso de adjudicación de cita previa para realizar la declaración en las seis oficinas que Hacienda de Navarra pone en marcha para la actual campaña.

La cita se puede solicitar por Internet, en www.navarra.es o, de lunes a viernes de 8.30 a 17 horas, en los teléfonos 948 505 505 y 948 505 506.

Hacienda prevé repartir alrededor de 28.000 citas, una cifra similar a la de campañas anteriores. Las oficinas, situadas en Pamplona, Barañáin, Burlada, Estella, Tafalla y Tudela, atenderán a los contribuyentes de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes a partir del lunes 14 de abril, día del comienzo de la campaña en oficinas.

Desde ese mismo día también se podrá realizar la declaración en alguna de las 19 entidades colaboradoras, que ponen a disposición de la Campaña de IRPF y Patrimonio 1.200 gestores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento