El Musac de León proyecta este jueves el documental 'Once I Entered a Garden' del israelí Avi Mograbi

Se enmarca dentro de la programación mensual Circuito de Cine Independiente

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ubicado en León, proyecta este jueves, día 10, 'Once I Entered a Garden', un documental dirigido por el cineasta israelí Avi Mograbi que plantea la posibilidad de un estado ideal donde sea posible la convivencia de palestinos e israelíes. La película fue seleccionada en el año 2012 en el XXI del Festival Internazionale del Film di Roma y en el Edinburgh International Film Festival.

La cinta está compuesta por imágenes de archivo que se combinan con las conversaciones del cineasta con su amigo palestino, el profesor Ali El Azhari, mientras ambos emprenden un viaje siguiendo los pasos del abuelo sirio de Mograbi.

Se trata de "una reflexión no exenta de ironía sobre las consecuencias emocionales de una situación política. Un intercambio de historias compartidas y únicas, perfectamente intercaladas con la lectura de cartas dirigidas a un amor perdido en la división de territorios", han informado fuentes de la organización.

Esta proyección se enmarca dentro de la programación mensual Circuito de Cine Independiente, que consiste en la creación de una red de salas de exhibición audiovisual en centros culturales públicos, con el objetivo de que el público disfrute de una proyección mensual de películas de calidad procedentes de festivales internacionales y que no tienen distribución en las salas de exhibición españolas, han agregado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento