El Ayuntamiento de Bailén se compondrá de ocho concejalías basadas en la "continuidad" del anterior mandato

  • La redistribución de las distintas áreas municipales ha seguido una línea "continuista".
  • Se aprecia algún cambio mínimo, como que la Concejalía de la Mujer pase a denominarse Concejalía de Igualdad

El Ayuntamiento de Bailén (Jaén) se compondrá de ocho concejalías basadas en una "línea continuista" con respecto al mandato anterior, tal y como informó hoy el alcalde, Bartolomé Serrano (AIB), en un comunicado remitido a Europa Press.

De esta forma, la redistribución de las distintas áreas municipales ha seguido una línea "continuista" en la que se aprecia algún cambio como la Concejalía de la Mujer, que pasa a denominarse Concejalía de Igualdad, la inclusión de la Concejalía de Transportes junto a las de Industria y Comercio o la creación de la Concejalía de Comunicación, fruto de la "gran apuesta" que en el anterior mandato se hizo por este área.

Así, Martín Olea Cano (PP) será el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios; Juan Santamaría Polo será el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Personal, Formación y Empleo; Luis Mariano Camacho Núñez será el tercer teniente de alcalde y concejal de Festejos y Seguridad Ciudadana; Maribel Ortiz Martos será la cuarta teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana.

Juani Mañas Pastor será concejal de Industria, Comercio y Transportes; Miguel Eduardo Sanchiz Marín será concejal de Turismo y Deporte; María Torres Tejada ostentará la Concejalía de Juventud, Comunicación y Salud y Francisco Antonio Linares Lucena será concejal de Educación y Cultura.

"Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde insistieron en que el planteamiento que se ha seguido a la hora de la distribución de las competencias ha sido "la continuidad y la idoneidad de cada concejal para desarrollar esas responsabilidades".

Por otro lado, precisaron que la decisión de que tres concejales, Martín Olea, Juan Santamaría y Luis Mariano Camacho tengan mayores responsabilidades en sus competencias se debe a la intención de "favorecer y agilizar determinados trámites administrativos".

Asimismo, resaltaron que desde el Equipo de Gobierno se le ha ofrecido al PSOE la posibilidad de que uno de sus concejales formara parte de la Junta de Gobierno Local, así como poder liberarse al mismo nivel que los concejales que tienen área de gobierno, "dos propuestas que el PSOE ha rehusado", aseveraron.

En este sentido, lamentaron que que el Grupo Municipal Socialista "haya declinado esta oferta, que se ha realizado con el ánimo de iniciar el mandato de la mejor manera posible facilitando su participación en los asuntos municipales".

En esta misma línea, anunciaron su intención de institucionalizar la Junta de Portavoces periódicamente, así como la propuesta que se le hará al PSOE para la realización de pactos o acuerdos en el ámbito local en los dos grandes temas que actualmente son "de vital importancia" en Bailén: el Bicentenario de la Batalla y la Mejora de la Calidad del Aire.

Consulta aquí todas las noticias de Jaén

Mostrar comentarios

Códigos Descuento