Carrón invita a los grupos parlamentarios a articular una reforma de la ley de Renta Básica "rápida y ágil"

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado que los grupos parlamentarios tienen "la pelota en su tejado" para que la reforma de la ley de Renta Básica que se articulará en la cámara autonómica sea "rápida y ágil".

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado que los grupos parlamentarios tienen "la pelota en su tejado" para que la reforma de la ley de Renta Básica que se articulará en la cámara autonómica sea "rápida y ágil".

"Realmente ahora tienen ellos la oportunidad y tienen la pelota en su tejado de que la tramitación de la reforma de la Ley de la Renta Básica sea ya, sea instantánea, y eso es algo que está ahora en la responsabilidad de los grupos parlamentarios", ha declarado el consejero tras una reunión con los grupos con representación en la cámara extremeña mantenida esta tarde en Mérida para tratar la reforma de la citada ley.

Ha reconocido también que el objetivo es que la reforma en cuestión pueda ser aprobada en el Parlamento regional mediante el procedimiento de lectura única. "Sí, esa es la clave", ha señalado al respecto el consejero, quien ha destacado además que con la reunión de esta tarde se evidencia que el Gobierno extremeño "ha cumplido la palabra dada" sobre la reforma legislativa en la cámara autonómica.

En este sentido, ha reiterado que el Ejecutivo regional tiene "la voluntad" y "el deseo expreso" de que "se agilice al máximo la tramitación de la Renta Básica".

Ha agradecido también la "voluntad de consenso" que según dice ha habido por parte de "algunos grupos parlamentarios" que han acudido a la reunión de esta tarde "con un interés bueno para poder agilizar esa tramitación de la Renta Básica" y los cuales, ha añadido, "han acogido de buen grado algunas de las reformas" planteadas por el Ejecutivo autonómico.

En cualquier caso, ha señalado a conintuación que "no todos los grupos parlamentarios han hecho propuestas constructivas", ya que "algunos" de dichos grupos políticos (en referencia al PSOE) "han hecho propuestas que simplemente intentan buscar la obstaculización de la tramitación de la Renta Básica o enlentecer de alguna forma el trámite de la Renta Básica", y ha añadido que esta postura "no" va a "aceptar" el Gobierno autonómico.

"En definitiva, lo que vamos a hacer es seguir el trámite parlamentario más ágil posible para que en el menor tiempo posible sea aprobada esta reforma de la Ley de la Renta Básica", ha dicho Carrón, que ha pedido a los grupos parlamentarios que "agilicen el trámite ya", y ha reiterado que el PSOE plantea "propuestas engañosas que lo que proponen en definitiva es enlentecer y volver a modificar toda la ley desde el inicio".

Finalmente, ha insistido en que "esta ley está dando ya sus primeros frutos" y ha recordado que "hay 1.500 familias en Extremadura que este mes van a cobrar la Renta Básica", al tiempo que ha añadido que "sin duda alguna esto irá en aumento en los próximos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento