Detenido un narcotraficante que usaba la documentación de un muerto para eludir la cárcel

  • Le arrestaron la Policía y la Urbana en una redada en un prostíbulo de Barcelona.
  • Fue condenado a ocho años de cárcel por tráfico de heroína en su país.
  • Dos años después, fue detenido por usar documentación falsa.
Agentes de la Guardia Urbana en la calle de la Cera de Barcelona.
Agentes de la Guardia Urbana en la calle de la Cera de Barcelona.
Albert Olivé / EFE
Agentes de la Guardia Urbana en la calle de la Cera de Barcelona.

La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido en una redada en un prostíbulo del centro de la ciudad a un fugitivo rumano, que había sido condenado en 2010 a ocho años de cárcel por tráfico de heroína en su país y que desde hacía dos años usaba el carné de identidad de un compatriota fallecido para evitar ser localizado.

Según han informado este martes ambos cuerpos en un comunicado, el hombre ya había sido detenido en 2012 por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional cuando pretendía obtener un certificado de residente de ciudadano de la Unión Europea, empleando un documento falsificado.

El fugitivo fue localizado durante un control en un club de alterne barcelonés donde la Guardia Urbana sospechaba que un grupo de proxenetas rumanos estaba explotando sexualmente a mujeres de su país. En la inspección fueron detenidos los tres responsables, de nacionalidad española, por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Al ser detenido, exhibió a los agentes una fotocopia de la carta de identidad rumana a nombre de una persona fallecida. Su plena identificación fue posible gracias a la colaboración con las autoridades rumanas a través de la Agregaduría de Interior de la Embajada en España.

Al estar reclamado por la justicia de su país, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión a la espera de su extradición a Rumania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento