FGV ofrece mañana servicios mínimos del 60% en los paros convocados en Metrovalencia y el TRAM

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá este jueves unos servicios mínimos del 60 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante la jornada de huelga convocada por los sindicatos en Metrovalencia y el TRAM de Alicante.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá este jueves unos servicios mínimos del 60 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante la jornada de huelga convocada por los sindicatos en Metrovalencia y el TRAM de Alicante.

Según ha informado la Generalitat, los paros se realizarán conjuntamente en Valencia y Alicante de 9 a 12 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Igualmente, la empresa también ha establecido unos servicios mínimos del 60 por ciento para el personal del servicio de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres, con la garantía de que haya un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha asegurado que no entiende la postura de los sindicatos UGT, CCOO y SIF al convocar paros en Metrovalencia y el TRAM de Alicante por la paralización de la negociación del XII Convenio Colectivo, ya que "se estaba en proceso de negociación del próximo convenio colectivo".

Así, FGV considera "injustificada" esa postura sindical y ha recalcado que "en todo momento se ha estado dispuesto a negociar el convenio y otras cuestiones" pero "nunca bajo la presión de los perjuicios que ocasionan a nuestros usuarios con los paros anunciados".

Al respecto, las mismas fuentes han indicado que el miércoles día 15 "estaba convocada una nueva reunión de la negociación del convenio para avanzar en el mismo tras el periodo estival", que "puede que no se llegue a celebrar si continúan las movilizaciones o se anuncian otras nuevas".

La dirección de FGV ha reivindicado que "los argumentos recogidos por los sindicatos en su convocatoria se pueden abordar en la mesa de negociación del convenio colectivo" y ha pedido "disculpas" a los clientes por "los perjuicios que puedan ocasionar estas movilizaciones".

En Valencia, todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden llamar al teléfono de Atención al Cliente de Metrovalencia, en el número 900 46 10 46, o consultar esa información en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

Por su parte, los usuarios de Alicante que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden llamar al teléfono 900 72 04 72, de Atención al Cliente del TRAM de Alicante, o consultar la información en la página web www.fgvalicante.com.

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