Comedia del más allá en el teatro Rialto

  • El teatro Rialto presenta este fin de semana Questi Fantasmi.
  • El reparto de la obra lo encabeza María Almudever.

Los valencianos podrán disfrutar durante el fin de semana de la obra Questi Fantasmi, en el teatro Rialto. Se adentrarán en un viaje en la Nápoles de finales de los años cuarenta, una ciudad que vuelve a rehacerse de los descalabros de la Segunda Guerra Mundial.

Questi fantasmi (Estos fantasmas) forma junto a Nápoles Millonaria y Filomena Marturano la trilogía fundamental de la obra de Eduardo de Filippo. Escrita y estrenada en 1947, nos habla en clave tragicómica de los afanes por salir adelante de su protagonista, Pascual Lojocano, dispuesto para ello a enfrentarse incluso con el más allá.

Questi fantasmi (Estos fantasmes)’ es un texto de Eduardo de Filippo con dirección y versión valenciana de Juanjo Prats, que se exhibirá en el Rialto hasta el 6 de junio y posteriormente se presentará en la Mostra d’Alcoi.

El reparto, compuesto por una decena de actores y actrices valencianos, está encabezado por Josep Manuel Casany, Enric Juezas y María Almudever. La escenografía es de Paco Azorín, la iluminación de Juanjo Llorens y el vestuario de Pascual Peris.

La comedia de esta obra es al mismo tiempo trágica, cómica y grotesca. Teatro de claroscuros, sin chistes, de imaginación, de fantasía, y en ella su autor propone, de nuevo, una de sus constantes dramáticas: el juego esencialmente teatral entre lo ficticio y lo real.

Sin lugar a dudas, una obra que no sedajará indiferente al público que se anime a verla, ya que además de reírse, le hará recapacitar sobre el más allá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento