Feijóo será interpelado en el pleno por el cumplimiento de sus compromisos, pobreza energética y desprotección social

El conselleiro de Economía abordará la internacionalización y se aprobará la ley de LGTB y se debatirá la propuesta de ley de consultas
Feijóo y Rueda en el Parlamento
Feijóo y Rueda en el Parlamento
EP/XUNTA
Feijóo y Rueda en el Parlamento

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, deberá responder esta semana en el plano a sendas preguntas sobre el grado de cumplimiento de sus compromisos, a cargo del PSdeG, la pobreza energética, a propuesta del BNG, y sobre la situación de desprotección social, a preguntas de Alternativa Galega de Esquerda.

En la sesión plenaria también comparecerá el conselleiro de Economía e Industria, que abordará la estrategia de internacionalización del Gobierno gallego, una intervención que el portavoz de los populares en la Cámara, Pedro Puy, considera muy relevante ante síntomas de recuperación de la economía, desgranados en su intervención en la Xunta de Portavoces.

Asimismo, el pleno acogerá el debate definitivo de la futura ley de visibilidad del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), tras alcanzar un amplio consenso en el trámite parlamentario a raíz de la iniciativa legislativa del PSdeG, y debatirá la propuesta de ley de consultas populares impulsada por el BNG.

Al margen de estas cuestiones, el PPdeG ha introducido dos proposiciones no de ley, una relativa al nuevo mapa de titulaciones universitarias y otra para la creación de una estrategia gallega para el pueblo gitano.

Los socialistas, por su parte, han incluido iniciativas referidas a cuestiones como el céntimo sanitario o para que el Parlamento rechace el contrato de esterilización del material sanitario. También buscará "testar" las "políticas de inclusión" del Gobierno gallego.

Otras cuestiones

Por su parte, Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha introducido una pregunta urgente sobre corrupción, singularmente sobre la situación del Ayuntamiento de Santiago, y otra pregunta sobre la justicia universal.

El BNG, además de la iniciativa legislativa, también ha presentado proposiciones no de ley relativas al principio de estabilidad relativa en la pesca y los peajes de las autopistas. PSdeG y BNG llevan, además, iniciativas sobre Pescanova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento