La Federación de Empresarios de Ciudad Real nace para tomar el relevo de la desparecida CEOE-Cepyme

Siete asociaciones sectoriales y tres que se unirán en un próximo futuro constituirán la Federación de Empresarios de Ciudad Real que tomará el relevo de la desparecida CEOE-Cepyme.

Siete asociaciones sectoriales y tres que se unirán en un próximo futuro constituirán la Federación de Empresarios de Ciudad Real que tomará el relevo de la desparecida CEOE-Cepyme.

En la tarde de este lunes, los representantes de estas asociaciones han suscrito el acuerdo de lo que pretende ser un "ente que represente a los empresarios de la provincia".

A la nueva federación se han sumado las asociaciones provinciales de Tecnología de la Información (APET), autoescuelas, automoción, Asaja, Intersectorial de Autónomos (CEAT), estaciones de servicio, industrias vitivinícolas, panaderías y pastelerías, siderometalurgia, taxistas, transportes de viajeros y transportes de mercancías. En un futuro próximo está previsto que se sumen construcción, hostelería y madera y corcho.

El objetivo de esta federación, según han informado fuentes de la misma en un comunicado, es "contar con una representación ante las diferentes administraciones y foros, sin perder ninguna de ellas su independencia jurídica y representativa en cada sector".

Además, de ello se pretende "dar respuesta a una necesidad por parte del empresariado de la provincia, que venía demandando esta unidad del empresario, aún más necesaria ante la dificultad económica que padecen la práctica totalidad de los sectores".

El acuerdo firmado este lunes recoge una coordinación entre todas las avocaciones para, "también, ser ejemplo de unidad y de una sola voz del empresariado en la provincia".

La Federación de Empresarios de Ciudad Real, han señalado las fuentes, "no pretende sustituir a nadie ni a nada, no se constituye contra nadie, sino para representar al empresario de la provincia, tan necesitado de proyectos y soluciones en el día a día de sus empresas, pymes y autónomos".

La CEOE-Cepyme de Ciudad Real, tras declararse el concurso de acreedores, aprobó su disolución en julio del año pasado y, en octubre, el juzgado de lo Mercantil ratificó el cese de actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento