Aprobado, con el apoyo del PSOE, el Plan de Infraestructuras, que marcará "un antes y un después"

Se han incluido tres propuestas de la oposición, una del PSOE y dos del PRC

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado este lunes el Plan de Gestión Integral de Infraestructuras de Cantabria 2014-2021, con el apoyo del PP, el Grupo que apoya al Gobierno, y del PSOE, y el voto en contra del PRC.

Tras recibir luz verde en la Cámara, el documento, que marcará "un antes y un después" en la gestión de infraestructuras en la región, se remitirá al Ejecutivo junto con las tres propuestas de resolución de la oposición aprobadas en el debate plenario -una del PSOE y dos del PRC- para su incorporación.

Se trata de la eliminación del paso a nivel de Feve en la carretera Ramales de la Victoria-Carranza, que proponían los socialistas, y la mejora de las plataformas en la que va de Cóbreces a Tramalón y la de acceso a Riolastras, como demandaban los regionalistas.

El Plan, que contempla una inversión total de 309,5 millones de euros y prevé la construcción de 14 carreteras de nuevo trazado, marcará "un antes y un después" en la gestión de las infraestructuras en la región, según ha destacado el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez.

Sin embargo, de acuerdo con la oposición, el documento es "continuación y copia" del anterior y supone, además, una "chapuza jurídica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento