Xavi, sobre la sanción de la FIFA: "Es injusta y desproporcionada"

  • Xavi comenta que los jugadores del primer equipo "poco pueden hacer" ante esa sanción que prohíbe al Barça realizar fichajes hasta el verano de 2015.
  • Considera que el partido del próximo miércoles en el Calderón ante el Atlético de Madrid es "más trascendente" que el liguero jugado en el Bernabeu.
El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.
El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.
EFE
El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.

El centrocampista Xavi Hernández ha calificado la sanción impuesta al Barcelona por parte de la FIFA, a raíz del fichaje de jóvenes futbolistas, de "injusta y desproporcionada", ya que el club catalán no podrá fichar hasta el verano de 2015.

En una rueda de prensa en la ciudad deportiva, Xavi ha comentado que los jugadores del primer equipo "poco pueden hacer", pero espera que todo se reconduzca, ya que el Barça desde La Masia, "hace un trabajo correcto en todos los sentidos".

"Intentaremos que esto quede en nada", ha comentado Xavi, quien espera que bien el Comité de Apelación de la FIFA o el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) acaben por darle la razón al club.

Cree Xavi que el Barça está trabajando "correctamente en la protección de los menores" y pone como ejemplo los frutos que ha dado la cantera en los últimos años, en concreto en los casos de Leo Messi o Andrés Iniesta.

"Aquí se cuida muy bien a los jóvenes, a los padres y a todo el mundo. Es una sanción totalmente desproporcionada", ha insistido Xavi.

Partido trascendental el de Champions

El centrocampista considera que el partido del próximo miércoles en el Calderón ante el Atlético de Madrid es "más trascendente" que el liguero jugado en el Bernabeu, porque es "más decisivo", ya que se trata de "una final", de "un partido a cara o cruz".

A dos días del partido ante los colchoneros, Xavi Hernández ha insistido en la dificultad del rival. "Es un equipo muy poderoso, sobre todo defensivamente, y nos cuesta mucho hacerle ocasiones", ha dicho el centrocampista del Barça.

Por eso admite que el equipo azulgrana se encuentra ante "la semana más trascendente" de la temporada. "Perfectamente puedes seguir en semifinales, pero también puedes quedar eliminado. Después tenemos el partido en Granada, un partido difícil porque ellos se juegan mucho. Cada partido va a ser muy complicado. Son diez días importantes de cara a los títulos", ha insistido.

Frente al Atlético, Xavi pide un cambio de escenario y éste podría darse si el Barça se adelanta en el marcador, algo que no ha conseguido en ninguno de los cuatro enfrentamientos previos ante el equipo de Simeone.

"Nos cuesta jugar contra ellos. Si nos adelantamos en el marcador, a ver qué hacen, a ver si abren espacios. La clave puede ser ponernos por delante en el marcador", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento