Continúa esta semana en Pamplona el ciclo 'Música para un tiempo de oración'

Las iglesias de Nuestra Señora del Huerto, San Nicolás y la Asunción acogerán entre los recitales, todos con entrada libre

El ciclo 'Música para un tiempo de oración' del Ayuntamiento de Pamplona continúa esta semana en la capital navarra con su oferta de música sacra en torno a la Semana Santa.

En concreto, este martes, la parroquia Nuestra Señora del Huerto acogerá a las 20.30 horas un concierto de la coral Ipar Doñua, mientras que el miércoles será el turno de la Coral San José Abesbatza, que actuará en la Iglesia de San Nicolás a las 20 horas.

Al día siguiente, jueves 10 de abril, el Coro de Voces Graves de Pamplona protagonizará un recital en la Iglesia de la Asunción también a las 20 horas, para dar paso el viernes a las 20.30 horas al dúo de flauta y órgano formado por Roberto Casado y Raúl del Toro, de nuevo en la parroquia de Nuestra Señora del Huerto. Todos los conciertos tienen entrada libre.

Según ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, la Coral Ipar Doñua interpretará este martes la misa 'Virgo et Mater', una manifestación del amor a la Virgen María creada y dirigida por Federico Villanueva. Se trata de una misa melódica, sin sobresaltos, que la coral estrenó en 2012 y que estará acompañada por Julián Ayesa al órgano.

Y el miércoles, la Iglesia de San Nicolás será escenario a las ocho de la tarde de un concierto protagonizado por el Conjunto Instrumental y Coral San José Abesbatza, que presentarán 'Requiem' de Karl Jenkins.

Dirigidos por Carlos Etxeberria, interpretarán esta misa en la que el autor combina la habitual distribución de los movimientos en latín con poemas haiku japoneses, logrando una original mezcla de melodías y culturas.

Por su parte, la Iglesia de la Asunción acogerá el jueves día 10 a las 20 horas el recital 'Música espiritual eslava', con el Coro de Voces Graves de Pamplona acompañado por una orquesta de metales y bajo la dirección de Koldo Pastor. Como solistas actuarán Pablo Azpeitia y Eduardo Zubikoa.

La obra pretende acercar al oyente una selección de canciones de la música religiosa de las iglesias ortodoxas, para terminar con dos piezas de Mendelssohn y Roussel expresamente compuestas para grupo de metales y coro de hombres.

Dúo de flauta y órgano y conferencias

La siguiente cita tendrá lugar nuevamente en la parroquia de Nuestra Señora del Huerto, donde el dúo de flauta y órgano compuesto por Roberto Casado y Raúl del Toro actuará a partir de las 20.30 horas. El repertorio del concierto, titulado 'Música Sacra original para flauta y órgano', incluye piezas de Muneta, Kauffmann, José Antonio de Donostia, Frank Martin, Daniel Roth y Lani Smith.

Además de los conciertos, el ciclo incluye dos conferencias gratuitas que se celebrarán esta semana, concretamente el martes día 8, organizadas por la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra.

La primera, a las cinco de la tarde en la Escuela de Cristo (calle Ansoleaga 21), tiene por título 'La Santa Escuela de Cristo. Una peculiar institución del Barroco Hispano', y estará impartida por Fermín Labarga, de la UN. A continuación, a las seis y cuarto de la tarde pero en Civivox Condestable, Pabló Pérez hablará sobre 'La Pasión de Cristo en el cine'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento