Los obreeros de la construcción amenazan con cierres y recrudecen sus protestas

  • Hoy, por tercer día consecutivo, han salido a recorrer las calles de Vigo.
  • La manifestación ha provocado cortes de tráfico en Praza España.
  • Algunos de los aprtivipantes han quemado varios contenedores.

Los trabajadores de la construcción de la provincia de Pontevedra han cumplido su promesa y hoy han recrudecido sus protestas, iniciadas el pasado martes.

Por tercer día consecutivo, cientos de obreros han salido a recorrer las calles de Vigo causando importantes atascos y cortes en el tráfico, especialmente significativos en la Praza de España. Sin e,mbargo, hoy algunos han ido más allá y, recordando las protestas realizadas meses antes por los del metal, han quemado varios contenedores a su paso.

Las protestas se complementarán con otras medidas como son los cierres" 

Aún así, y ante la falta de acuerdo para encauzar la negociación con la patronal, los sindicatos han anunciado que  la próxima semana intensificará todavía más sus protestas, por lo que los paros a partir del lunes  "se complementarán con otras medidas como pueden ser cierres", según explicó el secretario de la Federación de Construcción de la CIG, Xosé Xoán Melón.

En declaraciones a Europa Press, Melón destacó que, en el tercer día de huelga del sector, el paro está "consolidado" en la provincia, por lo que las acciones previstas para hoy serán de "revisión y peinado" puesto que todavía quedan "casos muy anecdóticos" de obras abiertas.

Así, en cuanto a su estrategia de "menos a más", destacó las próximas jornadas de huelga, el próximo martes y miércoles incluirán un endurecimiento de las protestas, surgidas de la ruptura de negociaciones de las mejoras del convenio marco nacional.

La huelga puede ir para largo y será dura" 

Mientras que el martes la estrategia pasará por "volver a repasar los centros después de dos días de trabajo -el viernes y el lunes-", el martes "se desarrollarán acciones complementarias como cierres", dado que prevé que la huelga "puede ir para largo y será dura".

Mediación

Por otra parte, el representante de la CIG aseguró que sigue a la espera de recibir hoy una "comunicación" oficial de la Consellería de Traballo para que se ofrezca a mediar en el conflicto con la patronal. "Una vez que nos llamen nos reuniremos cuando sea y donde sea", aseguró.

Sin embargo, advirtió de que las negociaciones, rotas el pasado 7 de septiembre, están a la vez "maduras y verdes" ya que, a pesar de que ambas partes conocen las propuestas, "no existe acercamiento en ninguno de los 10 puntos que proponen los sindicatos", aclaró.

Movilizaciones

En cuanto a las movilizaciones previstas para hoy por los piquetes, tras recorrer las obras y centros de trabajo, la zona sur de la provincia se concentraron de nuevo a las 12.00 horas en la Porta do Sol, y desde ahí se desplazaron en una marcha hacia Praza de España, al igual que realizaron ayer.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento