Popular adquirirá el negocio minorista de Citibank para entrar en el área de tarjetas 'revolving'

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha explicado este lunes que la entidad está negociando la compra del negocio minorista de Citibank con la intención de entrar en el área de tarjetas 'revolving' -aquellas que permiten aplazar las compras--, donde a día de hoy no tiene presencia.
Angel Ron
Angel Ron
EUROPA PRESS
Angel Ron

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha explicado este lunes que la entidad está negociando la compra del negocio minorista de Citibank con la intención de entrar en el área de tarjetas 'revolving' -aquellas que permiten aplazar las compras—, donde a día de hoy no tiene presencia.

A preguntas de los accionistas en la junta que se celebra en Madrid, Ron ha destacado que el Popular ha entrado "en un proceso de exclusividad" con Citi y ha declinado dar detalles al respecto, debido a que la operación no se ha cerrado todavía.

El acuerdo permitirá a la entidad adquirir la red minorista de Citibank compuesta por 45 oficinas, los depósitos que controlan, los fondos de inversión y el negocio de tarjetas de crédito. "Citi es más pequeño que el Popular en balance en España y en el negocio de medios de pago, pero controla el 10% del negocio de crédito 'revolving' en su propia tarjeta", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento