Desarticulado un punto de introducción de cocaína en A Mariña luguesa en un operativo con un detenido y dos imputados

La droga, camuflada en cuadros, procedía de Brasil con destino directo a Burela (Lugo)
Operación Tarsila en A Mariña luguesa.
Operación Tarsila en A Mariña luguesa.
GUARDIA CIVIL
Operación Tarsila en A Mariña luguesa.

La Guardia Civil de Lugo, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha desarticulado un punto de introducción de cocaína en A Mariña luguesa en el marco de la denominada 'Operación Tarsila', en la que ha sido detenida una persona e imputadas otras dos como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Según informa la Guardia Civil, la operación se inició el pasado mes de diciembre a raíz de la detección por parte de la Unidad de Análisis de Riesgos del Aeropuerto de Madrid-Barajas de un paquete que albergaba dos cuadros, en cuyo interior camuflada entre los cristales y espejos se encontraba una sustancia que, posteriormente analizada, se constató que se trataba de cocaína líquida, lo cual evitaba su detección por escáneres y por los métodos convencionales.

Así, por parte de la autoridad judicial se acordó, según informan las mismas fuentes, mediante un auto la intervención del paquete y se autorizó su entrega vigilada.

En el marco del operativo, la Guardia Civil y el Servicio Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria realizaron un seguimiento de los estupefacientes hasta A Mariña, si bien, las circunstancias de control y seguridad adoptadas por los destinatarios de las mismas, propiciaron que abortasen su recogida, pero "el seguimiento discreto de la entrega posibilitó observar cómo la persona detenida realizaba fotografías del paquete para su remisión a otro de los implicados".

Delito contra la salud pública

A continuación, se procedió a la detención de H.F.C., de 29 años de edad, y a la imputación de otras dos personas, todos ellos vecinos de la localidad lucense de Burela, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En el marco del operativo fueron intervenidos 183 gramos de cocaína, así como dos teléfonos móviles y un ordenador de sobremesa, según concreta la Guardia Civil.

Mientras, los presuntos autores han sido puestos a disposición judicial. La Benemérita ha concretado que la droga procedía de Brasil con "destino directo" a Burela (Lugo).

En la 'Operación Tarsila' han intervenido los juzgados de Instrucción Número 22 y número 26 de Madrid y el de Instrucción Número 1 de Viveiro (Lugo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento