Imputado el propietario de dos perros de raza peligrosa que mataron al menos a otros dos en Viana

Según el testimonio que ha aportado a la Policía Foral, sus animales se han escapado varias veces del recinto donde los guarda

La Policía Foral ha imputado recientemente a un vecino de Logroño, cuya identidad responde a las iniciales A.F.D.H. y tiene 34 años, un delito de daños porque sus dos perros de raza American Staffordshire Terrier, considerada como peligrosa, han matado a otros dos en Viana.

Según el testimonio del imputado, sus animales se han escapado varias veces del recinto donde los guarda y la Policía Foral cree que han podido matar al menos a otros tres perros más en la zona, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los agentes también le han denunciado por una falta contra los intereses generales por no guardar correctamente a animales feroces o dañinos. Las diligencias las realiza el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella. Mientras tanto, las autoridades municipales se han encargado de custodiar a los perros hasta que el juez dictamine qué hacer con ellos.

Los hechos se produjeron el 26 de marzo, cuando el propietario de una finca de recreo de Viana descubrió que los perros que la custodiaban estaban muertos y presentaban múltiples heridas producidas, al parecer, por otros animales. Tras inspeccionar el lugar, descubrió en su finca la presencia de dos perros de raza American Staffordshire Terrier, que se habrían escapado de una finca cercana colándose en la suya.

El afectado presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Foral de Estella y especificó que sus dos perros tenían un valor superior a los 1.000 euros. Los agentes contactaron con el propietario de los perros encontrados, quien admitió que también se habían escapado en otras ocasiones y habían atacado a otros perros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento