Moncloa gastará 170.000 euros en el suministro de prensa diaria a lo largo de todo el año 2013

  • El suministro de prensa tiene como destino el ministerio de la Presidencia.
  • La fecha límite para presentar ofertas al concurso es el 27 de diciembre.
  • Presidencia es uno de los ministerios donde habrá menos recortes en 2013.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Moncloa se gastará 170.000 euros en el suministro de prensa diaria para el ministerio de la Presidencia durante 2013. Así consta en un documento del BOE, con fecha de 16 de noviembre, que da cuenta de la apertura del plazo para la presentación de ofertas para hacerse con el servicio. Dicho plazo para el concurso de solicitudes estará abierto hasta finales del mes de diciembre de este año.

El Ministerio de la Presidencia es uno de los que menos recortes sufrirá el año próximo, según lo estipulado en los PGE. El presupuesto total de este ministerio será de 826 millones de euros, el 2,5% menos que en 2012. El presupuesto concreto relativo al Estado asciende a 434 millones, un 0,6% más que en el presente ejercicio. Pero junto con los organismos autónomos, las agencias y los organismos públicos, como el CNI o CIS, se alcanzará esa cifra de 826 millones.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cabeza visible del ministerio de la Presidencia, acudió el pasado 12 de noviembre al Congreso de los Diputados para presentar los presupuestos para su departamento. Allí aseguró que habrá una reducción de las cuentas para su ministerio, en consonancia con la de otros ministerios.

Sáenz de Santamaría señaló, asimismo, que ya se habían producido "diversas correcciones" en los gastos de años anteriores. Así, la vicepresidenta aseguró que los gastos se habían reducido desde el año 2009 en un 43%, con un ahorro de 70 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento