El espectáculo '7 Balcones' de Jesús Carmona & Cía llega este martes al Teatro Central

Este montaje se estrenó en el Teatro Sanpol en Madrid y muestra la evolución del artista a lo largo de su trayectoria
'7 Balcones' De Jesús Carmona Llega Al Teatro Central
'7 Balcones' De Jesús Carmona Llega Al Teatro Central
EUROPA PRESS/INSTITUTO ANDALUZ DEL FLAMENCO
'7 Balcones' De Jesús Carmona Llega Al Teatro Central

El bailaor Jesús Carmona & Cía y su espectáculo 'Siete balcones' estarán este martes 8 de abril, a las 21,00 horas, en el Teatro Central, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur. Este espectáculo se estrenó en el Teatro Sanpol el 13 de septiembre de 2013. El programa para esta edición, que estará en Sevilla, Granada y Málaga, concretamente en los teatros Central, Alhambra y Cánovas, se ha seleccionado mediante una convocatoria pública del IAF en la que se recepcionaron 204 propuestas.

Jesús Carmona muestra en '7 Balcones' la evolución creativa que su baile ha experimentado a lo largo de los años, desde que fuera primer bailarín del Ballet Nacional de España de 2007 a 2010, hasta ahora que emprende ahora una travesía vital por las etapas y las personas que han supuesto un punto de inflexión en su carrera. Un estilo diferente enmarca cada instante, y la pasión y la tradición quedan entrelazadas por siete palos regionales.

Así, continúa el IAF en un comunicado, se trata de un viaje autobiográfico por siete balcones abiertos a las siete ciudades que han marcado la vida del artista. "Me asomo a siete balcones para empaparme en cada uno de ellos de sus aires, ritmos y bailes, y recorrer los diversos palos que han caracterizado mi vida", describe Jesús Carmona, coreógrafo y director artístico de la obra.

Carmona comienza su formación a los 7 años. Licenciado en Danza Española y Flamenco por el Instituto del Teatro y Danza de Barcelona en 2004, enriqueció sus estudios de danza clásica y contemporánea, escuela bolera y flamenco con maestros como Bárbara Kasprovich, Rodolfo Castellanos, Cesar Casares, Pilar Cambra, Antonio Canales, Eva Yerbabuena, Ángel Rojas, Juana Amaya, Rafaela Carrasco y Manuela Carrasco, entre otros.

Debutó profesionalmente con 16 años en el Teatro Zorrilla, con la Orquesta del Teatro Liceu de Barcelona. A partir de este momento comenzó su andadura profesional formando parte de diferentes compañías como Nuevo Ballet Español, Carmen Cortes, El Güito, Antonio Canales, Rafael Amargo, Rafaela Carrasco...

Además, fue ganador del Trofeo Desplante en el 52 Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión, con este trabajo Jesús Carmona muestra la parte más íntima de su baile, añadiendo un escalón a su maduración como bailaor. "He intentado mostrar mi mayor verdad, la evolución de mi baile tanto en el movimiento como en el sentido musical", asegura. El motor de la idea es el aire y su significado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento