PSOE pide a Cámara que solicite una reunión urgente con nuevo presidente Comunidad para "dar impulso" soterramiento

Piden más información y transparencia y que cese el "hostigamiento" contra los vecinos que se manifiestan en las vías del tren
Pedro López y José Zapata con miebros Plataforma Soterramiento
Pedro López y José Zapata con miebros Plataforma Soterramiento
EUROPA PRESS
Pedro López y José Zapata con miebros Plataforma Soterramiento

El PSOE de Murcia pide al alcalde del municipio, Miguel Ángel Cámara, que solicite una reunión urgente con el nuevo presidente de la Comunidad, Alberto Garre, y el nuevo consejero de Obras Públicas "para darle un nuevo impulso" al soterramiento, en la que también estén presentes los grupos políticos en el Ayuntamiento de Murcia y miembros de la Plataforma Pro Soterramiento.

Pues, según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, "las relaciones Cámara-Valcárcel no han ayudado a despejar dudas ni en este ni en otros temas". De tal forma, "exigiremos al nuevo presidente y consejero que redoblen sus esfuerzos para resolver, de una manera definitiva, el soterramiento de las vías por la ciudad de Murcia".

Pedro López, acompañado del edil José Zapata y los portavoces del PSOE en las Juntas Municipales de San Pío X, Los Dolores, Santiago El Mayor, barrio de El Carmen y El Progreso, ha exigido "transparencia e información" de los trámites que rodean al proyecto de soterramiento "para evitar tanta confusión".

Pues, ha añadido en rueda de prensa, "es fundamental que todos los ciudadanos sepamos por dónde van los asuntos, ya que estamos hartos de tantos supuestos, dudas y falta de concreción, que hace que estemos en permanente tensión".

Y es que "mientras no se dé la máxima transparencia y no se explique a los ciudadanos, con 'papeles', para qué son los sondeos que se están haciendo en la estación de El Carmen, va a seguir creciendo la inseguridad y desconfianza entre los vecinos porque hay una triste historia de incumplimientos en torno al proyecto de la desaparición de las vías del tren", ha señalado, al respecto, Zapata.

Por último, los socialistas han pedido al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, que "se marche" o cese el "hostigamiento" contra los vecinos que cada martes se concentran en el paso a nivel de Santiago El Mayor para reclamar que se cumplan los compromisos a los que han llegado sus representantes, unánimemente, tanto en el Ayuntamiento de Murcia, como en la Asamblea Regional, porque, según López, "la mejor manera de acabar con las concentraciones es la información, transparencia y la acción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento