Un total de 17 galerías y espacios expositivos participan esté sábado en la X edición de ArtPalma Brunch

El presidente de ArtPalma afirma que se trabaja para hacer posible "en un futuro" la creación de "una Bienal Mediterránea"

Un total de 17 galerías y espacios expositivos componen el programa de actos de la X ArtPalma Brunch, que tendrá lugar este sábado, en la que se fundirán el arte y la gastronomía. Como novedad en esta edición, un total de 14 bodegas apadrinarán los diferentes espacios artísticos.

El Ayuntamiento de Palma, además de los espacios expositivos de Es Baluard, Casal Solleric, CAC de Ses Voltes y la Fundació Pilar i Joan Miró, aporta a ArtPalma Brunch la edición de 3.000 catálogos, impresión de 6.000 folletos y 20 opis informativos.

En el acto de presentación, que tuvo lugar este miércoles, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, remarcó que ArtPalma Brunch "es uno de los proyectos culturales más consolidados de la escena artística ciudadana, evento que une arte y cultura gastronómica".

El teniente de alcalde hizo hincapié en que a esta edición se ha unido la asociación independiente de galerías de arte de Baleares (AIGAB), por lo que ha considerado que ver "la imagen de las dos asociaciones trabajando conjuntamente es una muy buena noticia".

Por su parte, el presidente de Art Palma, Xavier Fiol anunció que la repercusión internacional de las tres muestras artísticas por excelencia -ArtPalma Brunch, Palma Foto y Nit del Art-, "podría hacer posible en un futuro la creación de una Bienal Mediterránea. Estamos trabajando en ello".

Participación del consell

Asimismo, el Consell de Mallorca participará este año con dos propuestas culturales y artísticas. De un lado, la exposición 'Un-Balanced', que recoge obras de la joven escultora mallorquina Lara Fluxà en la Capilla de la Misericordia, y de otro, el concierto de 'Perikas jazz reunion'.

Esta actuación tendrá lugar en el Patio de la Misericordia el sábado, a las 12.00 horas.

El repertorio del conjunto liderado por Miquel Àngel Pericàs recoge una muestra de piezas de jazz, pero también otros estilos como la música española, los ritmos latinos y el swing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento