Cuevas le recuerda a Luena que UGT, con CCOO y FER, forma parte del Consejo Asesor que determina la política industrial

El PSOE "tendría que aportar su plan industrial, si es que lo tiene, en el Parlamento", dicen desde el PP

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que César Luena "debería saber que UGT, junto con CCOO y FER, forma parte del Consejo Asesor de la ADER que, con carácter anual, determina el plan estratégico de La Rioja, es decir, la política industrial y empresarial de esta Comunidad Autónoma".

Por lo tanto, "lo que hoy ha pedido el secretario general del PSR-PSOE ya existe en La Rioja así que, otra vez, o le han informado mal, o no se entera, o no se quiere enterar", ha señalado Carlos Cuevas.

Además, "el PSOE debería aportar su plan industrial, si es que lo tiene, en el Parlamento. El problema es que no tienen y, por eso, los dirigentes socialistas repiten cada día lo mismo o acaban proponiendo lo que ya existe".

Por otro lado, "y ante la manipulación de los datos desde el PSR-PSOE, hay que recordar que La Rioja es una de las comunidades con mayor base industrial y con un modelo socioeconómico más equilibrado".

La Rioja cuenta con un fuerte sector industrial, que representa el 26,6% del PIB regional, frente al 15,9% nacional".

Así, "durante estos años de crisis, La Rioja ha sido capaz de incrementar el peso de la industria del 24,2% al 26,6% actual. Una industria que emplea al 25,9% de la población trabajadora, frente al 13,6% de España. De hecho, nuestra Comunidad es la primera con mayor porcentaje de trabajadores en la industria, a 12,3 puntos de distancia del conjunto del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento