La bajada de la Virgen de la Montaña será el día 25 y el novenario se celebrará en la iglesia de Santo Domingo

El escritor Jesús Sánchez Adalid pronunciará el pregón el día 20 en el Gran Teatro
Procesión De La Virgen De La Montaña El Año Pasado
Procesión De La Virgen De La Montaña El Año Pasado
EUROPA PRESS
Procesión De La Virgen De La Montaña El Año Pasado

La Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres, bajará de su santuario para comenzar su novenario el miércoles 25 de abril y en esta ocasión se dirigirá en procesión a la iglesia de Santo Domingo y no a la concatedral de Santa María como es habitual, debido a las obras que se están realizando en el interior y la fachada del templo.

No obstante los actos programados por la cofradía en honor a la patrona comenzarán el sábado día 20, a las 20,30 horas, con el pregón que pronunciará el escritor y sacerdote extremeño Jesús Sánchez Adalid, en el Gran Teatro.

La procesión desde el santuario de la Montaña se iniciará a las 18,00 horas y, como siempre, la imagen llegará a Fuente Concejo sobre las 20,30 horas donde la esperarán las principales autoridades religiosas, políticas y militares de la ciudad, además de cientos de cacereños que reciben cada año a su patrona en este tradicional enclave.

En este lugar, la alcaldesa, Elena Nevado, entregará el Bastón de Mando del municipio a la virgen y continuará el recorrido del desfile procesional por la calle Caleros y la plaza de Santiago hasta la Plaza Mayor donde se llevará a cabo el acto institucional con la intervención del obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, entre otras.

Novenario en santo domingo

Después, la Virgen de la Montaña se dirigirá hasta la iglesia de Santo Domingo donde permanecerá durante todo el novenario hasta su regreso al santuario el domingo 6 de mayo, Día de la Madre.

Para que los cacereños puedan visitar a su patrona el templo permanecerá abierto desde las 8,00 hasta las 24,00 horas de forma ininterrumpida y allí tendrán lugar también los habituales actos como el besamantos o la presentación de los niños nacidos en el último año.

Así, el besamanto será el viernes 4 de mayo y el sábado día 5, mientras que la mesa de ofrendas está prevista para el viernes día 4. La presentación de los niños será el miércoles, día 2 de mayo, a las 16,30 horas.

Cabe recordar que tanto la cofradía como el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado que la bajada de la virgen sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por el significado que este evento tiene para los cacereños y porque cada año llegan más personas a la capital cacereña para disfrutar de este momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento