La Quiniela podría ser la solución para evitar la huelga total en el fútbol español

  • AFE, CSD, LFP y RFEF se reunieron este lunes para acercar posturas.
  • Las deudas que reclaman los futbolistas podrían saldarse con el 1% de los ingresos de La Quiniela (la LFP recibe el 10%).
  • Las partes se reunirán este martes para evitar ir a la huelga.
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales (c).
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales (c).
EFE
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales (c).

La huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para este fin de semana podría anularse gracias a La Quiniela.

El Gobierno pretende satisfacer las peticiones de la AFE con una parte de los ingresos (podría ser el 1%) del 1X2, tal y como se hace actualmente con la LFP, que recibe el 10%.

"Hemos acordado que en un plazo no muy largo se modifique el Real Decreto de quinielas para que haya mayor posibilidad de financiar los compromisos de la Liga con la AFE", manifestó el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

El sindicato de los futbolistas, por su parte, comentó que "se ha avanzado en las negociaciones" con el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque aún "no es suficiente", como aseguró a 20 minutos el presidente de la AFE, Luis Rubiales, tras asistir este lunes en Madrid a una reunión que duró tres horas.

"Las situaciones de emergencia no están resueltas al cien por cien", añadió Rubiales, quien acudirá este martes a un nuevo cónclave para intentar la desconvocatoria de la huelga.

La AFE reclama el pago de las deudas salariales de Segunda B y Tercera de la temporada 2008-2009 (4,1millones de euros), que afectan a más de 200 jugadores. El sindicato también tiene pendiente el cobro de una deuda superior de los 6 millones de euros por parte de la Federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento