Alumnos de FP Dual realizarán prácticas en las empresas del Grupo SIEC

Miguel Ángel Serna y Juan de Miguel García firman un convenio de colaboración
El consejero de Educación y el presidente de Siec firman un convenio de FP Dual
El consejero de Educación y el presidente de Siec firman un convenio de FP Dual
GOBIERNO
El consejero de Educación y el presidente de Siec firman un convenio de FP Dual

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el presidente del Grupo SIEC, Juan de Miguel García, han firmado este miércoles un convenio de colaboración que beneficiará a los alumnos de Formación Profesional Dual.

Una decena de alumnos realizan sus prácticas de formación en centros de trabajo del Grupo SIEC, que además tutoriza las prácticas de dos alumnos: uno de ellos, de la familia profesional de Transporte y Logística, en Valdecilla y una alumna de Administración y Finanzas en sus oficinas de Torrelavega.

El convenio ahora firmado abre la posibilidad de realizar prácticas en el futuro a alumnos de otras familias profesionales, como Informática, Energía y Agua o Electricidad y Electrónica, según informa la Consejería de Educación en nota de prensa.

Serna ha señalado que "el convenio con una empresa muy significada de Cantabria, que no solo abarca el ámbito de la construcción sino también los servicios, significa que alumnos de muchas familias profesionales se van a ver beneficiadas por el acuerdo".

El grupo SIEC acomete actualmente las obras de terminación de Valdecilla y muy pronto comenzará las obras de construcción del instituto número 3 de Castro Urdiales. Las ocho empresas que forman el grupo pertenecen a los sectores de la construcción, actividades hosteleras y deportivas, gestión de aparcamientos e instalaciones turísticas como El Soplao.

Por lo que se refiere al sector de la construcción, dispone de una planta de hormigón en Requejada, una cantera en Puente Viesgo y un taller de maquinaria en Villapresente.

Prácticas durante más tiempo

En opinión del presidente de SIEC, la nueva Formación Profesional Dual permitirá a los alumnos una formación en empresas durante un tiempo más dilatado que en la actualidad, tanto en horarios de prácticas como a lo largo de los dos o tres cursos, con lo cual se mejorará notablemente su cualificación.

El Grupo SIEC cuenta con un total de 390 trabajadores y está formado por las empresas Siec Construcción y Servicios; TRACMAN (Planta de fabricación y suministro a obra de hormigón preamasado); INVAR (Cantera para la fabricación de áridos calizos seleccionados); Hotel Torresport (Hotel cuatro estrellas en Torrelavega); los centros deportivos Fitness y Spa Torrelavega y UTE Mataleñas; y Turismo del Nansa (Concesión de explotación turística de la cueva de El Soplao).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento