Detenidas tres personas por estafar a una vecina de Gijón más de 50.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y dos hombres como autores de una estafa de más de 50.000 euros a una vecina de Gijón de 58 años a la que propusieron entrar en un negocio de exportación internacional de vehículos de alta gama. Este miércoles han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y dos hombres como autores de una estafa de más de 50.000 euros a una vecina de Gijón de 58 años a la que propusieron entrar en un negocio de exportación internacional de vehículos de alta gama. Este miércoles han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

En el tiempo que se materializaba ese supuesto negocio llegaron a realizar todos juntos un viaje a Venezuela para una ficticia captación de clientes, según indican desde la Policía en nota de prensa. Así, tras casi un año de contactos y de entregas sucesivas de dinero, la víctima se percató de que todo había sido un engaño y que había perdido el dinero de su supuesta inversión.

La investigación se inició a principios de este mes de marzo cuando la mujer denunció haber sido víctima de una estafa. En su relato narró que había conocido a un hombre y a dos mujeres, hermanas entre sí, por ser los encargados de un bar en el barrio de la Arena del que ella era cliente habitual.

El trato generó confianza y llevó a que proyectasen hacer negocios juntos. Estas ideas de inversión se comenzaron a fraguar cuando la víctima recibió una transferencia de 75.000 euros a su cuenta corriente e hizo saber a su amigos que contaba con esa disponibilidad económica. A partir de entonces las propuestas de hacer negocios se sucedieron por parte de estas tres personas, convenciéndola para que pusiese parte de ese dinero para comprar coches de alta gama que posteriormente serían exportados para ser vendidos en Sudamérica.

Durante el viaje que realizaron a Venezuela, surgieron desavenencias entre la víctima y los denunciados, ya que éstos no le dejaban disponer de su dinero, llegando a ser tan precaria su situación que tuvo que solicitar una transferencia bancaria para poder regresar sola a España.

En la investigación llevada a cabo, los agentes lograron averiguar que los vehículos habían sido comprados en Avilés y abonados con el dinero de la víctima pagando por su adquisición menos dinero del que se había hecho creer a la misma. Además había sufragado los costes para su supuesto traslado a Venezuela y para todos los gastos de alojamiento y estancia en el país. Asimismo se comprobó que pese a que habían pasado varios meses no se había efectuado ningún trámite formal para su exportación ni se había concertado ningún traslado

ni venta de los coches, siendo evidente que se trataba de una negociación fraudulenta.

Además, los agentes comprobaron que, pese no haber interpuesto la denuncia, otra mujer había sido engañada de igual forma. En esta ocasión, la habían convencido para montar un bar y una tienda de arreglos de ropa creando una comunidad de bienes. Sin embargo, la solicitud de varios créditos por importe de unos 12.000 euros para la puesta en marcha de ambos negocios, fue tramitada por la víctima, vecina de Gijón.

Dado que ambas mujeres había sido víctimas de estafas por una cantidad superior a los 60.000 euros, se procedió a la detención de los presuntos estafadores, así como a la intervención de los vehículos comprados con el dinero de una de las víctimas, que fueron trasladados al Depósito Municipal a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento