El Centro del Cáncer de Salamanca edita un DVD que pretende incidir en la prevención

  • Se distribuirán más de 3.000 ejemplares entre los colegios.
  • "El objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar estilos de vida saludables".
  • Hasta el 60 por ciento de los casos se pueden prevenir.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca ha elaborado un
DVD titulado 'Tú puedes hacer algo contra el cáncer' que recoge en siete audiovisuales las pautas recogidas en el Código Europeo Contra el Cáncer por la Unión Europea.

El jefe de servicio de Oncología del Hospital Universitario de Salamanca, Juan Jesús cruz, explicó que este DVD pretende adaptar con un lenguaje cercano y directo especialmente destinado a la población joven los mensajes del Código Europeo contra el Cáncer.

'Tú puedes hacer algo contra el cáncer' cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y león que, a través de la Consejería de Sanidad, distribuirá más de 3.000 ejemplares entre los colegios y otras entidades de la región.

Hasta el 60 por ciento de los casos se pueden prevenir

"El objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar estilos de vida saludables aunque los resultados solo se noten a largo plazo", indicó Cruz, quien añadió que los documentales pretenden concienciar a la población para someterse a las pruebas pertinentes para un diagnostico precoz.

Según indicó, hasta el 60 por ciento de los casos se pueden prevenir si se adoptan estilos de vida saludable. Para Juan Jesús Cruz dejar de fumar, no exponerse en exceso al sol, o llevar una dieta sana son las características esenciales de la vida saludable.

El Código Europeo contra el Cáncer fue elaborado por expertos para que la sociedad tuviera una guía destinada a prevenir y reducir la incidencia e incluso la mortalidad causada por el cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento