Trámites que se realizan en las Oficinas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria requerirán de cita previa en abril

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado de que a partir del 1 de abril todos los trámites que se realizan en las Oficinas Municipales, en el Edificio Metropole, requerirán de cita previa, mientras que en las Oficinas de Distrito este sistema se generalizará a partir del 3 de mayo.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado de que a partir del 1 de abril todos los trámites que se realizan en las Oficinas Municipales, en el Edificio Metropole, requerirán de cita previa, mientras que en las Oficinas de Distrito este sistema se generalizará a partir del 3 de mayo.

Este nuevo funcionamiento, que ya se está aplicado desde el 9 de diciembre de 2013 para los trámites relacionados con los tributos y las sanciones de tráfico, entre otros, se adopta con el fin de prestar un mejor servicio a los ciudadanos, así como para reducir los tiempos de espera en las oficinas de atención presencial.

Para ello, se puso en marcha en 2013 un sistema de cita previa que durante estos últimos meses ha convivido con el sistema tradicional de recogida de número en las oficinas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, a partir del próximo 1 de abril en las Oficinas del Metropole y desde el 3 de mayo en las oficinas de distrito, los ciudadanos que acudan a realizar cualquier trámite deberán haber solicitado previamente cita, ya sea por teléfono (928 44 60 00) o bien través de Internet, en la web del ayuntamiento www.laspalmasgc.es.

El sistema de cita previa permite al Ayuntamiento adecuar su oferta de servicios de atención a las necesidades de los ciudadanos, así como para reducir los tiempos de espera de forma notable hasta alcanzar el objetivo inicialmente previsto de que éstos no superen los 10 minutos en ningún momento del día.

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