Carlos Baute y el Cordobés mandan su apoyo a Venezuela en el debut del programa 'A bailar'

  • El artista venezolano y el diestro, cuya mujer también es venezolana, quisieron dedicar unas palabras de apoyo en el estreno del nuevo talent show de baile.
  • Previamente, en la presentación del programa ante la prensa, Carlos Baute denunció que había sido censurado en su país en las radios chavistas.
  • En las redes sociales han agradecido las declaraciones del cantante y del torero.
Carlos Baute, jurado de 'A bailar'.
Carlos Baute, jurado de 'A bailar'.
Atresmedia
Carlos Baute, jurado de 'A bailar'.

"Le mandamos un abrazo a Venezuela y nuestra gente de Venezuela, porque lo necesitan". Con estas palabras, Manuel Díaz el Cordobés debutó en el nuevo concurso de Antena 3 A bailar, que se estrenó en la noche del martes.

El Cordobés lanzó este mensaje (minuto 00:04:42) poco antes de antes de iniciar su coreografía de Grease junto a su mujer, la venezolana Virginia Troconis.

La dedicatoria caló muy hondo en el también venezolano Carlos Baute que ejerce de juez en el programa. "Agradecido por vuestras palabras a Venezuela, mi país que lo está pasando tan difícil, gracias porque lo necesitamos. Venezuela está de luto", dijo el cantante (00:12:33) .

Las declaraciones del artista y del torero han tenido una gran respuesta en las redes, donde muchos le han agradecido su abierto apoyo:

Previamente, en la misma noche del martes, Carlos Baute también se refirió a su país durante su participación en El Hormiguero, y el pasado lunes, Carlos Baute fue interrogado por la prensa acerca de la situación que vive Venezuela durante la presentación del nuevo programa de Antena 3.

El artista denunció en esa ocasión que la situación en su país es "terrible" y que él mismo ha sufrido la censura del gobierno de Maduro.

A este respecto, explicó que una prueba de la "represión" que hay en los medios de comunicación es que su último disco, En el buzón de tu corazón, ha sido retirado "de las radios chavistas".

"Me llegaron ayer terribles noticias, El buzón de tu corazón ya no está en el top porque me sacaron de la radios chavistas y de otras muchas", aseguró el cantante venezolano en la rueda de prensa.

Baute critica sin tapujos el gobierno de Maduro

Baute se ha mostrado en los últimos meses abiertamente crítico con el gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, con mensajes en su cuenta de Twitter como "VENEZUELA ESTÁ HARTA de muertes, secuestros, torturas, medios de comunicación amordazados, presos".

"Es triste que en un país como Venezuela el periódico tenga ocho hojas", añadió Baute respecto a la crisis del papel en los diarios, para quien asegura que la opinión pública no sabe lo que está pasando "al cien por cien" en su país.

"La situación de Venezuela es terrible, tengo amigos que me envían fotos con una cifra escrita con rotulador en el brazo: es su número para comprar arroz o harina", ha explicado el cantante.

"Está muy mal Venezuela y yo quiero ayudar", ha recalcado Baute, y anunciado que en breve publicará un videoclip con "una sorpresa musical" en ese sentido en el que ha contado "con la ayuda de varios artistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento