La contratación indefinida de mujeres menores de 25 años en Baleares ha descendido un 66%

Baleares se sitúa siete puntos por encima de la media nacional

La contratación indefinida de mujeres menores de 25 años en Baleares ha descendido un 66% entre los años 2007 y 2013, según los datos publicados por la empresa de recursos humanos, Randstad, con motivo de la llegada del Día Internacional de la Mujer.

Según los datos analizados, correspondientes al último trimestre de los años seleccionados, a nivel nacional este descenso alcanza el 58,9%, con lo que las Islas Baleares se sitúan 7 puntos porcentuales por encima de la media estatal.

En el caso de la contratación indefinida sin rango de edad, la variación negativa en la Comunidad balear ha sido del -17,4%, por debajo de la media estatal (-26%).

De este modo, sólo Galicia y País Vasco han obtenido una variación positiva, es decir, que la contratación indefinida de las mujeres en 2013 fueron más elevados que en 2007.

En el lado opuesto se encuentran Cataluña, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, que han experimentado una caída de este tipo de contrataciones por encima del 35%.

La coyuntura económica ha castigado especialmente a este colectivo de profesionales, el de las mujeres menores de 25 años. La falta de oportunidades para acceder al mercado y especializarse en sus primeros años de actividad laboral dificulta, en gran medida, que las empresas opten por su contratación indefinida.

En este sentido, la experiencia laboral es uno de los requisitos a los que se otorga mayor importancia para realizar una contratación, señala dicho informe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento