Diez detenidos por tráfico de drogas y desarticulada una organización dedicada al tráfico de drogas en Galicia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas por tráfico de drogas y desarticulado una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la Comunidad gallega.
Material intervenido por tráfico de drogas en Ribeira (A Coruña).
Material intervenido por tráfico de drogas en Ribeira (A Coruña).
POLICÍA NACIONAL
Material intervenido por tráfico de drogas en Ribeira (A Coruña).

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas por tráfico de drogas y desarticulado una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la Comunidad gallega.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia, el pasado mes de octubre agentes de la Comisaría de Ribeira (A Coruña) detectaron un aumento de personas consumidoras de cocaína que se desplazaban de forma habitual a la zona de Castiñeiras y Aguiño.

Por ello, la Comisaría de Ribeira estableció un dispositivo policial de investigación denominado 'Operación Rufus', cuyas vigilancias e identificaciones, según ha explicado la Policía, fueron confirmando que se trataba de un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes que contaba con ramificaciones en el resto de la comunidad autónoma.

Asimismo, también la Policía pudo confirmar que los responsables de la organización solían comprar cocaína fuera de esta localidad, para, posteriormente, venderla a pequeños distribuidores y consumidores en esta localidad y también, en mayores cantidades, a compradores de otras localidades.

Fruto del dispositivo policial, en el mes de enero y en colaboración con Udyco de la Comisaría de Pontevedra, fueron detenidos dos ciudadanos portugueses cuando circulaban en un vehículo por la Autopista del Atlántico, a los que se ocupó en el momento de su detención 0,660 kilos de cocaína, un vehículo y dinero en efectivo.

Previamente, los agentes constataron que los detenidos se habían desplazado a la localidad ribeirense en donde contactaron con uno de los responsables de la organización que les habrían proporcionado la droga intervenida.

Otras intervenciones

A lo largo del tiempo que duró el dispositivo, según indica la Policía, también se fueron realizando otras intervenciones de cocaína y hachís a consumidores y pequeños distribuidores de la zona, "lo que iba confirmando la estructura de la organización", apuntaron las mismas fuentes policiales.

El día 25 de febrero, coordinado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, se desarrolló la operación policial "más importante", según han destacado las mismas fuentes, contra la organización, en la que fueron detenidas siete personas.

Además, se registraron tres viviendas en Castiñeiras y se intervino cierta cantidad de droga, sustancia para cortar la misma, dos vehículos, dinero en efectivo, una escopeta, una pistola de aire comprimido, numerosos teléfonos móviles, una báscula de precisión y otros efectos.

Para realizar los registros domiciliarios se contó con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

En la 'Operación Rufus' han sido detenidas diez personas, pero la Policía no descarta más arrestos, puesto que el operativo policial continúa abierto. A varios de los detenidos les figuran antecedentes anteriores por tráfico de estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento