Seis detenidos acusados de ofrecer entre 10 y 15 euros a adolescentes a cambio de sexo

  • Se trata de seis hombres, de entre 32 y 74 años, vecinos de Huelva.
  • Se dirigían a menores de entre 15 y 17 años en el Parque de Zafra de Huelva.
  • El juzgado ha decretado la libertad con cargos para todos.
El parque Zafra de Huelva capital, localizado (letra A) en un mapa de Google Maps.
El parque Zafra de Huelva capital, localizado (letra A) en un mapa de Google Maps.
GOOGLE MAPS
El parque Zafra de Huelva capital, localizado (letra A) en un mapa de Google Maps.

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a seis hombres como autores de un presunto delito de prostitución de menores. Están acusados de ofrecer a menores de entre 15 y 17 años entre 10 y 15 euros a cambio de encuentros sexuales.

Las investigaciones de la denominada operación Muelle han durado mes y medio.

Según la Subdelegación del Gobierno de Huelva, los detenidos son D. G. M., de 74 años de edad y sin antecedentes policiales; J. A. S., de 36 años y con dos antecedentes policiales; J. M. G. G., de 55 años y con 12 detenciones anteriores; J. F. M., de 33 años y con un antecedente policial; A. B. M., de 32 años y con tres detenciones anteriores. Todos son vecinos de Huelva.

También se ha arrestado a J. P. B., de 55 años de edad, vecino de la localidad onubense de Almonte y sin antecedentes policiales.

Durante el mes y medio, los agentes pudieron comprobar y constatar gracias a sus labores de vigilancia que tres menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, acudían al parque de Zafra de Huelva y, mientras paseaban o estaban sentados en algunos de los bancos, "los ahora detenidos se acercaban a ellos y les ofrecían entre 10 y 15 euros a cambio de mantener encuentros sexuales".

Así, "estos encuentros se producían en el mismo parque de Zafra una vez que ya había anochecido".

Del mismo modo, las investigaciones desarrolladas han podido determinar que, en algunas ocasiones, uno de los detenidos "llegó a abordar a los menores en el trayecto que separa sus casas hasta el centro educativo donde cursan sus estudios".

Teléfono

Igualmente, "ha quedado constatado que uno de los jóvenes disponía del número de teléfono de uno de los varones acusados de prostitución de menores".

Las primeras detenciones se practicaron el día 12 de este mes y la última el día 21. Los atestados instruidos fueron remitidos al juzgado de instrucción de guardia. Se ha decretado la libertad con cargos para los seis detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento